ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA ALDEA SAN JUAN DE GUANAGUANARE, MESA DE CAVACA


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  5.475 Palabras (22 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 22

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

ALDEA SAN JUAN DE GUANAGUANARE, MESA DE CAVACA

“MISION SUCRE”

[pic 1]

                                                                                                                             Alumna:

                                                                                                                    Palma Dilcia Coromoto

                                                                                                                    C.I: 16.210.695

                                                                                                                    PNF: VIII Agroalimentaria

                                                                                                                    Prof.: Manuel Castillo                  

                                                                       


Índice:

                                                                                                                                       Pág.

 Introducción

 Introducción a la fisiología vegetal………………………………………………………………1

 Concepto e importancia de la fisiología vegetal…………………………………………………1

 Relación con otras disciplinas……………………………………………………………………2

 Programas y objetivos de la asignatura………………………………………………………….3y4

 Células, tejidos y estructuras vegetales………………………………………………………….4

 Características de las células vegetales (pared celular, protoplasto, plasmodesmo, simplastos y    apoplasto, peroxisomas y glioxisomas, vacuola, plastidios y cloroplastos)………………………………………………………………………………………5

 La pared celular: Estructura y composición química, síntesis de polímeros y elongación………………………………………………………………………………………...6y7

 Tejidos vegetales………………………………………………………………………………….8

 El cuerpo de la planta…………………………………………………………………………….8

 Anexos

 Conclusión

 Infografía

Introducción:

La fisiología vegetal es la ciencia que estudia las funciones básicas de las plantas, explica como estas realizan desde su función más simple, como la absorción del agua, hasta sus funciones más complejas como la fotosíntesis o la respiración, el cual se integran procesos físicos, químicos en el espacio y en el tiempo, y así para llevar a un buen termino el desarrollo de las mismas. A gran escala se encuentran el desarrollo, estacional, dormancia y control reproductivo. El ámbito de la fisiología vegetal como disciplina se puede dividir en varias áreas de investigación principal. Por otro lado las células, tejidos y estructuras juegan un papel fundamental en cada proceso de la planta ya que sin esas características específicas, no se podrán extender los distintos tipos de tejidos que se agrupan en el sistema vascular de la planta.  

La célula vegetal cuenta con diferentes partes, que son el plasmodesmo, retículo endoplasmatico, cito esqueleto filamentoso, vesícula membranosa, ribosoma entre otros, es decir, tienen un desarrollo y funcionamiento, completo y definido y los llevan a cabo acorde a las leyes del movimiento que estas mismas poseen.

La Fisiología Vegetal debe asumir un papel cada vez más importante en los programas de investigación de todos los cultivos. Nuestro país, con el gran incremento de la población, necesita cada vez mas alimentos y su solución requiere de muchos esfuerzos en muchas disciplinas; Los programas de investigación agrícola deberán tener como principal objetivo la producción de nuevas y mejores variedades de plantas de cultivo; el mejoramiento de las técnicas para la protección de las plantas contra insectos, enfermedades y hierbas indeseables; el control de la fertilidad de los suelos, y el incremento de la eficiencia de la mecanización.

Por lo anterior, debe haber una intensificación de esfuerzos multidisciplinarios, lo cual demanda de los fisiólogos vegetales no solamente el suministro de información básica que considere como las plantas crecen y se desarrollan, sino también la implementación de programas de investigación diseñados para incrementar los rendimientos de los cultivos.   
De lo antes señalado, se puede comprender la íntima relación entre la fisiología vegetal y la agricultura; ella sirve de base y apoya científicamente al desarrollo agrícola
.


Introducción al estudio de la fisiología vegetal:         Concepto e importancia.

Es una de las múltiples ramas de la biología y al igual que otras, estudia los procesos de la vida, las cuales son similares o idénticos en muchos organismos. Incluyendo a las plantas; el desarrollo del saber científico es un proceso que atraviesa por varias etapas, la etapa contemporánea de la fisiología vegetal que es el resultado de un largo periodo en el que han ejercido una gran influencia en otras ramas, como son la fisiología animal, la física y la química. Las plantas y animales han desarrollado un hábito de vida diferente, los animales tienen un desarrollo y funcionamiento definidos y lo llevan a cabo con las leyes del movimiento, es decir mecánicamente, mientras que las plantas crecen y se desarrollan sobre una base estructural. Los animales deben buscar su alimento y sus límites a los cuales deben sujetarse, están dados por su propia naturaleza, tamaño; las plantas en cambio, son sedentarias, en general, y producen su propio alimento y sus únicos limitantes están dados por su entorno inmediato y no están limitadas por condiciones mecánicas o de tamaño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.3 Kb)   pdf (789.2 Kb)   docx (314.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com