ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: LA GRAN NORMATIVIDAD Y PROCEDIMIENTOS EDUCATIVOS


Enviado por   •  4 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  2.358 Palabras (10 Páginas)  •  1.021 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Lic. Educación

Tipo de actividad:

Cuestionario

Nombre del alumno/a:

Francisco Javier Trillas Encinas

NORMATIVIDAD Y PROCEDIMIENTOS EDUCATIVOS

Maestra:

Sara Ruiz Iduma

Hermosillo Sonora.

18 de octubre de 2016

Índice

Introducción………………………………………….3

Cuestionario…………………………………………9

Conclusión…………………………………………..10

Referencias Bibliográficas………………………..11

Introducción

    En este presente trabajo abordaremos los temas vistos en la semana número 2 que nos habla precisamente de la normatividad de educación básica, diferentes tipos de acuerdo de la educación, y principalmente este trabajo se trata y consiste de unas seria de preguntas que realice con una investigación que hice difentes documentos visitados en el internet para poder llegar a mis conclusiones de cada una de las preguntas y lo fundamental es que realice 2 propuestas que hacen falta en este educación y se pueden tomar como reforma.

     El propósito que tiene este trabajo es principalmente  demostrar y hacer ver las cosas que hacen falta en niveles de educación desde el básico hasta el superior por que nos basamos en una problemática que viene desde  el nivel más básico, este es nuestro propósito hacerles ver tanto a los docentes como a nosotros mismos lo que le hace falta a la educación de nuestro país y principalmente de nuestro estado.

NORMATIVIDAD EN EDUCACIÓN BÁSICA

Actividad 2:

Tipo de actividad: Cuestionario

Instrucciones:

1) Responder a las preguntas de manera individual en base a lo sostenido en el “11 Informe Reporte de avances Abril 2009” (Adjunto en la sección de recursos Semana 2).

2) Se evaluará la redacción, estructura de ideas, calidad de las propuestas planteadas, ortografía, documentación e investigación, congruencia y originalidad.

1.- ¿Qué opina acerca de las cifras manejadas en el documento Alianza por la calidad en relación al programa de fortalecimiento a la infraestructura y equipamiento en comparación con los números reales plasmados en el reporte Marzo-Abril 2009?[pic 2]

R: En el reporte de marzo-abril no se maneja números exactos acerca de lo que se utilizó en la infraestructura y el equipamiento que hubo en esas fechas y no esta mencionado el número de escuelas, en el documento de alianza por la calidad están las cifras muy marcadas por que se hicieron el conteo de las escuelas para equiparlas y hacer mejor las infraestructuras, para  que la educación de  las personas será de gran calidad.

2.- Haciendo un análisis en retrospectiva acerca del mal uso dado al equipo tecnológico en algunas escuelas del país

¿Consideras un estímulo real para el docente el equiparlo con computadoras?

R: Creo es de suma importancia que el docente tenga su equipo para que así el conocimiento que se les brindara a los alumnos sea de gran provecho para ellos mismos, pero creo que hoy en día solo se logra el equipamiento de los equipos pero no las capacitaciones para el docente.

¿Qué impacto imaginas que pueda llegar a tener el proceso enseñaza aprendizaje, así como la calidad en el aprovechamiento educativo del alumnado?

R: Creo que en realidad son contados los docentes que tienen capacitaciones de las nuevas tecnologías por lo tanto creemos que los alumnos llevan buena educación por medio de las tics que hoy en día se dejan los trabajos por computadoras ya que muchos alumnos no saben utilizarlas, pero también influye mucho que el docente deje trabajos por medio de la computadora por que así el alumno le busca y se crea un aprendizaje significativo tanto de cómo se utiliza la computadora y al momento de elaborar el trabajo encargado.

Y a su vez, ¿Consideras que esta acción favorezca la apertura ideológica de las TIC?

R: Creo que si por que como tiene sus ventajas tienen las desventajas las nuevas tecnologías en educación, creo que con las tics la educación va hacer más provechosa en todos los sentidos.

3.- ¿Cuál es el propósito de la creación de los consejos escolares de participación social?

R: El propósito es  la colaboración -sistemática y organizada- de actores sociales como los padres de familia y representantes de sus asociaciones, maestros y representantes de su organización sindical, directivos escolares, exalumnos, así como los demás miembros de la comunidad interesados en trabajar con el fin común del mejoramiento del centro escolar. En este sentido, los citados actores enfocan sus intervenciones en las decisiones que competen a la organización e instrumentación de los servicios que se ofrecen en las escuelas. Implica por supuesto, que participen en la planeación, el seguimiento y valoración de las acciones educativas a fin de optimizar la calidad del servicio prestado.

4.- Elabora una frase significativa que plasme la idea central de:

a) Escuela Segura

Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología Ello constituye una fórmula segura para la educación.

b) Escuela de tiempo completo

Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente o en el mismo tiempo completo  supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad, ganas y esfuerzo que se le dé a la escuela. .

c) Escuela siempre abierta

Ser docente es un enorme ejercicio de responsabilidad. Y esa responsabilidad debe partir de tu deseo de aprender, se ocupa de una escuela abierta, de la curiosidad por todo aquello que te rodea, de tu inconformismo.

d) Escuelas de bajo rendimiento

 La inteligencia emocional. Esta es la verdadera inteligencia que debes regar, que debes cultivar todos los días en el aula a través de la empatía para no tener una escuela de rendimientos bajos.

5.- Consideras que la tarea del Sistema Nacional de Información de las escuelas es en beneficio a la sociedad? ¿De qué manera podrían mejorar sus prácticas en pro de la calidad educativa?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (200.6 Kb)   docx (107.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com