ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA GENERAL DEL DERECHO Y FILOSOFIA DEL DERECHO


Enviado por   •  25 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  2.766 Palabras (12 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2]     

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE DERECHO Y CRIMINOLOGIA

FILOSOFIA DEL DERECHO

TEORIA GENERAL DEL DERECHO Y FILOSOFIA DEL DERECHO

ALUMNO: SERGIO ALEJANDRO CADENA MÉNDEZ

MATRICULA: 1795197

SAN NICOLAS DE LOS GARZA A 13 DE FEBRERO DEL 2021

INTRODUCCION

Como uno de los principales requisitos para adentrarse en el estudio en profundidad de la estructura de la "teoría jurídica" jurídica, los estudiantes de esta temática deben comprender los conceptos a que se refiere el derecho. Citando al autor. García Máynez Eduardo en su libro "Introducción a los estudios jurídicos". 59ª edición, Polua Press. Argentina, México, 2006. Nos dice: "El derecho es un conjunto de normas legales existentes formuladas para regular el comportamiento humano". Lo más importante para los futuros abogados es comprender el propósito y propósito de la ciencia, así como los diferentes departamentos que componen la ciencia y trabajar en él.

Es así como proporcionaremos la mejor información sobre teoría jurídica en este ensayo  y proporcionaremos información seleccionada, eficaz y útil para las personas que estén interesadas en resolver y estudiar teoría jurídica. Es por ello que nos enorgullece citar las distintas opiniones e ideologías de las grandes figuras y personas destacadas que adornan el campo en el país y en el exterior; y el mismo famoso Hans Kelsen (Esardoardo García Máynez). Leonel Pérez Nieto Castro, Manuel Rodríguez Lapuente, Karl Olivecrona y muchos otros autores han realizado destacadas contribuciones profesionales debido a su investigación diaria sobre esta ciencia.

TEORIA DEL DERECHO

La Teoría General del Derecho parte del siguiente supuesto: La ley es una realidad razonable, es una realidad coherente. Quizás esta declaración no se hizo explícitamente. Quizás si se expresa con claridad, la primera reacción de algunas personas, especialmente de las criadas en el más estricto empirismo, sea repugnante. Pero el hecho es que si la realidad profunda del derecho no puede reconocerse como un hecho de orden racional, entonces no habrá ni Teoría General del Derecho . Si alguien se opone a la Teoría General del Derecho, es arbitrario, caótico e irracional. De hecho, el término "teoría" se refiere a una explicación coherente que alguien propone para comprender algo. "Tener una teoría sobre un fenómeno" significa tener una explicación razonable del fenómeno. Por lo tanto, Teoría General del Derecho aboga por proponer un orden razonable como una herramienta para comprender la diversidad de los fenómenos legales desde la perspectiva de enfatizar sus puntos comunes, la coherencia relacionada y la estructura lógica potencial. Actuar como enlace.

La diferencia en la comprensión de la "ley" se debe a diferentes conceptos basados ​​en el proceso científico o una combinación de ambos, porque están estrechamente relacionados. Como resultado, en la larga historia del pensamiento, no hay un solo Teoría General del Derecho, sino varios.

La mayoría de ellas son teorías parciales, solo consideran un aspecto del derecho sin considerar su realidad general, o parten de un concepto científico limitado, lógicamente hablando, solo pueden sacar conclusiones parciales (el "parcial" que tomamos aquí) Meta) en el sentido de "algo que se verifica solo parcialmente", no en el sentido de "una persona prefiere las cosas de otras personas"). Una teoría que comienza con una filosofía que limita lo que es el derecho o un concepto finito del proceso científico suele ser válida si es cierta, pero está incompleta sin considerar otros aspectos de la realidad jurídica.

Entonces, la Teoría General del Derecho elaborada en este presupuesto filosófico dará lugar a interpretaciones de los sujetos jurídicos, las relaciones de propiedad y el Estado, nunca será falso, pero su efectividad se limita a circunstancias específicas, en él operan presupuestos filosóficos. En otras situaciones (por ejemplo, cuando la ley ya no sea necesaria como medio de conquista, sino como herramienta para controlar a los más fuertes y a los más débiles), la interpretación propuesta anteriormente dejará de ser válida y se requerirá una nueva versión.

Diferencia del campo del estudio de la Teoría General del Derecho y la Filosofía del Derecho

Para evitar confusiones entre Teoria General del Derecho y la filosofía jurídica, se requiere una mayor precisión. En efecto, este último investigó y explicó la naturaleza última de toda la ley: según las expresiones académicas, su causa última.

La Teoría General del Derecho nunca abandona la filosofía jurídica. Por el contrario, lo necesita y es imposible tener un Teoría General del Derecho real, no parte de un reconocimiento claro y un concepto claro de filosofía jurídica. Sin embargo, Teoría General del Derecho no se interesa por este concepto de filosofía jurídica, solo en la medida en que sea una herramienta necesaria para realizar investigaciones que realmente le presten atención, es decir, de acuerdo con la racionalidad global del derecho y el sentido de su significado. existencia. realidad.

La filosofía está muy interesada en la realidad final del derecho, y quiere saber cómo esta realidad final está conectada con los humanos y afecta o debería afectar el desarrollo humano. Como toda filosofía, la filosofía jurídica mejora el estudio del derecho al nivel de la causa última: quiere comprender la universalidad de la biología y el lugar del derecho en ella. Las ambiciones de Teoría General del Derecho son mucho menores y pueden resolver causas próximas. Por supuesto, espero tener contacto directo con el derecho positivo, pero está algo alejado de él para considerar el potencial orden racional en la globalización de los derechos reales.

Por su enfoque integral, se requiere que la filosofía jurídica reflexione sobre los principios del derecho y Teoría General del Derecho, así como los aspectos básicos de la metodología de estas disciplinas. Además, la filosofía jurídica a menudo se detiene a pensar en lo que debería ser el derecho, en lugar de simplemente describir y contemplar el derecho histórico. La diferencia entre Teoría General del Derecho y la ley nos ayuda a aclarar aún más qué es la filosofía jurídica a través de la comparación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)   pdf (238 Kb)   docx (134.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com