ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TODO SOBRE TURQUÍA


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 4

TURQUÍA

NACIONALIDAD: Turca

LENGUA:

El turco es el único idioma oficial en toda Turquía. No hay cifras fiables sobre el reparto lingüístico de la población. El organismo público de radiodifusión TRT emite programas en lenguas locales y dialectos del árabe, bosnio, zazaki, kurdo y el circasiano algunas horas a la semana.

LOCALIZACIÓN:

Oficialmente llamado República de Turquía es un país transcontinental ubicado en Asia y Europa que se extiende por toda la península de Anatolia y Tracia en la región de la península de los Balcanes. Limita al noreste con Georgia, al este con Armenia, Azerbaiyán e Irán, al norte con el mar Negro, al noroeste con Bulgaria y Grecia, al oeste con el mar Egeo, al sur con Siria y el mar Mediterráneo y al sureste con Irak.

CIUDADES IMPORTANTES:

La capital de Turquía es Angora (en turco Ankara), aunque la capital histórica es Estambul (antigua Constantinopla), que es al mismo tiempo el centro financiero, económico y cultural del país. Otras ciudades importantes son Esmirna, Bursa, Adana, Iconio y Gaziantep. Aproximadamente el 68 % de la población de Turquía vive en centros urbanos. En total, dieciséis ciudades tienen poblaciones que exceden los 500.000 hab. y cuarenta y ocho ciudades tienen más de 100.000 hab. Adicionalmente se destacan Manisa, Elazığ,Malatya, Batman e Izmit.

COMIDA TÍPICA:

Meze – Los meze son unos entremeses muy populares. A menudo se mide la habilidad de los restaurantes turcos por sus meze. Los hay de muchos tipos, siendo los más populares los elaborados a base berenjenas, queso, mariscos, olivas negras o pimientos. Es habitual tomarlos con alguna bebida alcohólica.

Dolma – El nombre de dolma hace referencia a “algo relleno”, se puede tratar de platos rellenos de verduras o de carne. El más típico consiste en hojas de vid cocinadas en aceite de oliva y rellenas de arroz con especias y limón.

Midye dolma – Son mejillones fritos, rellenos de arroz. Este es un plato típico de algunos pueblos de la costa Egea y de Estambul, donde se considera una especialidad local.

Lahmacum – También conocida como “pizza turca”, este plato de comida rápida consiste en una base de masa fina sobre la que se coloca carne picada con cebolla. Se rocía con limón, perejil y especias.

Çorba– Las çorba o sopas, son muy comunes en la comida turca. Se toman durante todo el año, frías o calientes. Antiguamente se tomaban incluso para desayunar, pero hoy en día se consumen sobre todo en el almuerzo. Las sopas más típicas son la de lentejas rojas (mercimek"), la de yogur y la de trigo.

Döner Kebap – A pesar de ser un plato de comida rápida, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com