ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE EMILIO TENTI FANFANI .SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  1.364 Palabras (6 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 6

                     [pic 1]

PRIMER CICLO DE ENFERMERIA

SEGUNDO CICLO LICENCIATURA EN ENFERMERIA

Directora de la Carrera: Prof. Mg. María Teresa Ricci

Director Asociado: Mg. Lic. Rubén Gasco

Directora de Estudios: Prof. Lic. Alicia Silva

Coordinadora de Primer Ciclo: Prof. Lic. Alicia Canestro

Coordinador de Segundo Ciclo: Prof. Lic. Santiago Durante

Coordinadora UAP Lomas: Prof. Lic. Norma Scala

Materia: Tendencias y Perspectivas en Educación Enfermera.

Titular de Cátedra: Prof. Micaela Beccaria

Alumno/s: Angélica Noemí Roa,Sala María Rosa,Sanz Ana Maria,

Nidia Gonzalez.

Fecha:18/05/ 2017.


             

 ÍNDICE:

•        Introducción…………………………………….página   3

•        Desarrollo……………………………………….página 4

•        Conclusión……………………………………..página  7

•        Bibliografía……………………………………..página 8

Introducción

El presente trabajo tiene por objetivo el análisis de dos textos informativos los cuales están relacionados con resultados negativos acerca de la educación en nuestro país la cual se encuentra comprendida en la ley de Educación 26206 que expresa los principios derechos y garantías los cuales muchos no se  están cumpliendo se van a nombrar sus capítulos y artículos relacionados  en el mismo.

















Desarrollo

Educación exigir que se cumpla la ley

En el primer párrafo de este texto  habla de que han dictado leyes en los últimos años pero éstas no están siendo cumplidas.

En la ley 26206 Qué es la ley de Educación nacional está encargada como lo dice el artículo primero de regular El ejercicio del derecho de enseñar y aprender.

Cómo lo dice en el artículo segundo el conocimiento es un bien público y por lo tanto el estado y el principal responsable de garantizar lo en este párrafo también nos habla del incumplimiento de los 190 días anuales que deberían cumplirse y según este párrafo el estado se encargó de lograr un financiamiento educativo artículo 9 para evitar los paros incumplimientos Pero estos siguieron ocurriendo en este sentido entra a participar el título IV los/as Docentes y su formación en la parte de obligaciones  a)deben respetar y hacer respetar los principios constitucionales las disposiciones de la ley etcétera.

Así el gobierno y Administración en el artículo 114 Asegurará el efectivo cumplimiento de los principios y objetivos establecidos por la ley el consejo general de educación está encargado de J )desarrollar prácticas de medición que contribuyan a resolución pacífica de conflictos m) promover la participación de la comunidad a través de cooperación evaluar  en todos los establecimientos.

Se encuentran en falta cap VI los derechos de los alumnos a una educación integral igualitaria ya que los colegios privados tienen sus días de clases y los públicos no.

En el título XI de la ley Artículo 130 dice que el Ministerio de Educación ciencia y tecnología de autoridad máxima de aplicación de la ley acordará con la provincia y CABA la implementación Y seguridad de las políticas educación destinadas a cumplir lo está en la ley, habla de garantizar un mínimo de 20 horas semanales para las escuelas primarias.

En el tercer párrafo cita del artículo 84 donde nos habla del estado y su responsabilidad sobre la calidad en la educación y que en su mayoría no alcanzan los conocimientos mínimos.

A su vez también en el siguiente explica que como sociedad También estamos faltando al no  esforzarnos en ayudar a los ciudadanos a lograr una educación de calidad -artículo 122 habla de la institución educativa que también se encuentra en falta cita- artículo 128 obligación de los padres cumplir y asegurar concurrencia -artículo 129.

Los alumnos deben estudiar y esforzarse  -artículo 127 y los maestros ejercer su trabajo de manera idónea y respetable -artículo 67.

Como sociedad debemos ser consecuentes  de esta ley y  manifestar  las faltas para que  se cumplan, ya que es el beneficio para la próxima generación desde nuestro punto de vista sabemos que sin educación tampoco se puede lograr salud y  como dice el texto informativo la  educación es la clave para el futuro de la República.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (168.4 Kb)   docx (21.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com