ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO RECEPCIONAL EN LA MODALIDAD DE: ENSAYO COMO REQUISITO PARCIAL


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

 ADMINISTRACION DE OPERACIONES

        

TRABAJO RECEPCIONAL EN LA MODALIDAD DE:

ENSAYO

COMO REQUISITO PARCIAL

INGENIERIA COMERCIAL

DOCENTE:

ING. LUIS SOLIS GRANDA

ESTUDIANTE:

                    ERIKA BELTRAN

 MILAGRO, ECUADOR                                                         ABRIL  2017


INTRODUCCION

La administración de operaciones es determinante para cada organización, porque  una organización o empresa sólo  puede lograr  sus metas mediante una alta dirección de personas, capital, información. El termino administración de operaciones se refiere a la producción manufactura.  Sin  embargo, la amplia gama económica de actividades comerciales dan una economía muy alta.

El  término  administración  de operaciones se refiere a la dirección y el control de los procesos mediante los cuales los insumos se transforman en bienes y servicios terminados. Esto permite a las organizaciones lograr sus metas mediante la eficiente adquisición y manejo de cada uno de recursos que se necesita. Toda organización, ya  sea  pública  o  privada,  de  manufacturas  o  servicios,  cuenta  con  una  función  de operaciones

DESARROLLO

¿POR QUÉ SE DEBE ESTUDIAR GERENCIA Y/O ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES?

Es muy importante por cuatro razones:

La primera, la administración de operaciones es una de las tres funciones principales de todo tipo de organización y se relaciona con el resto de las funciones empresariales. Toda organización comercializa, financia y produce; es importante saber cómo funciona la actividad de administración de operaciones.

La segunda, es porque en la administración de operaciones queremos saber cómo se producen los bienes y servicios. La función de producción es el segmento de nuestra sociedad que crea los productos que nosotros usamos.

Tercera, se puede desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en uno de ellos, lo cual le ayudará a explorar las numerosas y lucrativas oportunidades de desarrollo profesional que existen.

Y la última, porque es una parte muy costosa de la organización, un porcentaje importante del ingreso que gasta la mayoría de las empresas se invierte en la función de administración de operaciones. Sin duda, esta proporciona una gran oportunidad para que la organización mejore su rentabilidad y renueve su servicio a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (151.8 Kb)   docx (32.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com