ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla De Verdad Condicional


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

Policleto (460-420 a.C.).

Escultor griego del siglo V a.C., procedente de Argos. Se desconocen datos cronológicos exactos sobre su biografía, pero se cree que fue algo más joven que Mirón; algunas de sus primeras obras datan de mediados del siglo y alcanzó su máxima fama en el año 420 a.C.. Policleto, lo mismo que Mirón, hizo casi todas su obras en bronce, ninguna de ellas llegada hasta nosotros, pero conocidas mediante las copias helenísticas y romanas en mármol. Le corresponde el mérito de haber conjugado sus concepciones teóricas sobre las proporciones corporales; escribió un tratado llamado el kanon (norma), en el que lo bello, lo bueno artísticamente, se define pitagóricamente como una ordenación, una armonía de partes claramente definibles, dando al cuerpo una concepción ideal, norma que refleja lo esencial del hombre, con la plasmación de esos ideales en la realización práctica de sus obras.

Se conocen las etapas fundamentales en su producción, a través de las copias posteriores que romanos y artistas de la escuela neoática hicieron. Al período de su juventud pertenece un Discóbolo del que existe una copia en el Museo del Louvre de París, cuyo original es fechable alrededor del año 460 a.C. Correspondientes al período de su madurez son sus principales obras, en las que Policleto aplica sus principios sobre el canon, y destaca, además del Heracles conocido por las copias romanas, el modélico Doríforo bajo el que se representa probablemente al héroe Aquiles. El último período de su actividad está representado por las Amazonas, creadas aproximadamente en el año 435 a.C. para concursar frente a Fidias y otros escultores, y el Diadúmeno (el que ciñe la cinta en la cabeza), realizado en el año 420 a.C. y del que conocemos una copia romana procedente de una villa privada en Delos. De la misma época, debió de ser la estatua criselefantina de Hera de Argos, que conocemos por su representación en monedas del momento.

Fidias ; Arte griego.

Doríforo

Fue encontrada esta escultura en el siglo XVI, muy deteriorada, pero pudo reconstruirse a partir de una figura de este atleta contenida en una camafeo romano. Hoy la conocemos por una copia romana hallada en Pompeya que se encuentra en el Museo de Nápoles. El original debió de ser esculpido por Policleto, concretando en él el canon de belleza masculina, y sin duda, esta estatua tuvo en toda la antigüedad clásica una digna reputación, pues el Canon era mirado como el modelo de las proporciones del cuerpo humano: la cabeza tiene la medida justa, el vientre y el pecho su desarrollo adecuado, brazos y piernas su longitud más deseable. Policleto afirmaba que la cabeza debía de ser la séptima parte de la altura total de la figura -dividida en tres partes iguales que corresponden a la frente, la nariz y la distancia de ésta al mentón-, el pie tres veces la anchura de la palma de la mano; mientras la pierna, desde el pie a la rodilla, debe medir seis palmos, y la misma medida habrá también entre la rodilla y el centro del abdomen. Como se ve estamos ante una concepción matemática de la belleza humana. En relación a la composición de la figura, el Doríforo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com