ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talento Humano


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Relación de Trabajo

Es una figura de uso universal, Crea un nexo jurídico entre:

Trabajador -Empleador

A través de ella se establecen:

Derechos-Obligaciones

Relación de Trabajo

Medio de acceso a los trabajadores:

Derechos y beneficios-Trabajo-Seguridad Social

Referencia clave para los empleadores:

Derechos y Obligaciones

Naturaleza-Alcance

El concepto de salud es definido por la Constitución de 1946 de laOrganización Mundial de la Salud como el caso de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones oenfermedades.4 También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social).

El trabajo puede considerarse una fuente de salud porque con el mismo las personas conseguimos una serie de aspectos positivos y favorables para la misma. Por ejemplo con el salario que se percibe se pueden adquirir los bienes necesarios para la manutención y bienestar general. En el trabajo las personas desarrollan una actividad física y mental que revitaliza el organismo al mantenerlo activo y despierto. Mediante el trabajo también se desarrollan y activan las relaciones sociales con otras personas a través de la cooperación necesaria para realizar las tareas y el trabajo permite el aumento de la autoestima porque permite a las personas sentirse útiles a la sociedad.5

Servicios de seguridad y salud en el trabajo según laLOPCYMAT

Quizá el punto más importante que relaciona una empresa (cooperativa o cualquier tipo de asociación o fundación) con la LOPCYMAT, es el Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo, pues es el responsable de mantener a la empresa al día con la LOPCYMAT y debe garantizar la salud ocupacional a través de la medicina del trabajo, la higiene, la ergonomía y la seguridad industrial a través de la implementación de un adecuado Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo y del Sistema de Vigilancia Epidemiológica y de la Utilización del Tiempo LIbre.

Todo centro de trabajo, independientemente del número de empleados (a partir de un empleado) debe contar con este órgano en la empresa. Las empresa pequeñas, deben tener un servicio mancomunado. Las empresas grandes (más de 250 empleados) deben tener un servicio propio. Entre 50 y 250 trabajadores, la decisión de implementar un servicio propio o mancomunado depende de las actividades realizadas.

Medicina Laboral de Venezuela C.A. se especializa en estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com