ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALENTO HUMANO


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

a. Escriba 3 conceptos de administración de recursos humanos haciendo constar sus respectivos autores. Luego formule un concepto propio.

• Es un conjunto de principios, procedimientos que procuran la mejor elección, educación y organización de los servidores de una organización su satisfacción en el trabajo y el mejor rendimiento en favor de unos y otros. Víctor M. Rodríguez

• La Administración de Recursos Humanos se define como la planeación, organización, dirección y control de los procesos de dotación, remuneración, capacitación, evaluación del desempeño, negociación del contrato colectivo y guía de los Recursos Humanos idóneos para cada departamento, a fin de satisfacer los intereses de quienes reciben el servicio y satisfacer también, las necesidades del personal. Joaquín Rodríguez Valencia.

• La Administración de Recursos Humanos es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general. Fernando Arias Galicia

• La Administraciòn de Recursos Humanos es el proceso adminsitrativo que consiste en la planeación, en la organización, en el desarrollo y coordinación para promover el desempeño del personal para alcanzar los objetivos propuestos de la organización, mediante un ambiente idóneo para el cumplimiento de metas propuestas.

b. Presentar mediante un organizador gráfico las ventajas y desventajas del reclutamiento externo.

c. Haga un resumen de los modelos del diseño de puestos.

Modelo de diseños de puestos

El diseño de puestos especifica las tareas o atribuciones de cada posición, los métodos de trabajo y las relaciones con los demás.

Existen tres modelos de diseño de puestos: Clásico, humanista y contingente.

• Modelo clásico

Es el modelo utilizado por los ingenieros de la administración científica al inicio del siglo XX,Taylor, Gantt y GilLbreth, utilizaron ciertos aspectos de racionalización del trabajo para proyectar los puestos, definir métodos de estandarización y entrenar a las personas para obtener la máxima eficiencia posible.

Además, ofrecían incentivos salariales (premios por producción) para asegurar la adhesión a los métodos de trabajo. Se definía los puestos a partir de la división del trabajo y de la fragmentación de las tareas. Establecieron una separación rígida entre el pensar (gerencia) y el ejecutar (obrero), el gerente manda y el obrero obedece y ejecuta las tares.

El modelo clásico proporcionó el concepto tradicional del puesto y provocó un enorme avance en el diseño de puestos, dando que antes no existía nada al respecto, adicional a eso este enfoque debería ser replanteado a las necesidades de la sociedad.

Ventajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com