ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1 Atención A La Primera Infancia


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 6

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

3. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

4. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

5. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

6. ¿Qué entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?

Desarrolla el cuestionario, consignando tu opinión respecto a los aspectos cuestionados de manera que refleje claramente tu posición frente a ellos.

DESARROLLO DE TALLER Nº 1 SALUD OCUPACIONAL

1. Supón que tienes tus aspectos físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

 Estos tres aspectos son importantes pero para mí creo que falta uno que es bien importante.

La espiritualidad: la espiritualidad se fundamenta en la armonía que sienten con la naturaleza o la creencia de que existe un poder mayor / energía universal / fuente creadora etc. Por lo tanto, la salud espiritual implica la reflexión de nuestras creencias. Lo que importa no son nuestras elecciones espirituales, sino que estemos viviendo de acuerdo a nuestras creencias y convicciones.

2. . Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

 No, porque lo que vivimos a diario en nuestro ambiente del cual hacemos parte no nos permite estar en un total equilibrio, lo cual influye tanto en la salud que es un proceso que se explica en base al equilibrio de los factores biopsicosociales, ya que una persona sana tiene en equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno.

Los motivos biopsicosociales son exactamente esa adaptación del cuerpo con los factores del entorno y con sus factores internos.

3. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

 El ambiente es el eje cambiante alrededor del cual el individuo construye, modifica y adapta sus necesidades para lograr su objetivo que es mantener un nivel de vida y la calidad de la misma, por tanto obtendrá bienestar. Dicho eje suele modificarse de manera constante, debido además por la influencia del mismo individuo, el este quien lo modifica y a su vez se adapta a los cambios y

Al avance y desarrollo de las actividades.

4. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

 Se puede empezar de una manera tan simple como se ve pero es de bastante ayuda tanto personal como para los demás, una de esas tan cosas pueden ser. La manera más útil e inmediata es cambiar hábitos en la vida; no utilizar nada descartable (hay excepciones, por supuesto), por ejm cuando se vaya al supermercado llevar un bolso de tela para cargar todas tus compras (para evitar el polietileno), no tirar las pilas a la basura, cuando se compre bebidas u alimentos elegir aquellos que vienen en envase de vidrio; poner atención a los aerosoles, que tengan el símbolo que indica que no dañan la capa de ozono; hablar con los vecinos y conocidos, explícales la urgencia y necesidad de cuidar el ambiente; pedirles que ellos practiquen buenos hábitos.

Lo importante es saber que esto es responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com