ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller despega profesionalmente. Plan de carrera


Enviado por   •  19 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 4

TALLER DESPEGA PROFESIONALMENTE

Plan de carrera

Para alcanzar la felicidad, tenemos que hacer lo que nos gusta y nos apasiona, lo que nos mueve y nos da energía. Nuestra felicidad depende de lo que hacemos día a día, de las elecciones y decisiones que tomamos. De allí, la importancia que tiene tomarte el tiempo y hacer un plan de vida y carrera.

No es lo mismo “querer” que “deber” hacer algo. Cuando hay un querer siempre va a haber actitud, positivismo, energía y resultados, tenemos que identificar ¿Qué es lo que queremos? Para así poder conocer mi pasión, valores (todo aquello que es importante para mí), conocerme a mí misma para poder encajar en la empresa que yo decida trabajar. En este proceso pueden aparecer limitaciones como: obstáculos, limitaciones, miedos, desconfianza, paradigmas, etc. todas estas limitaciones nos van a meter en nuestra zona de confort.

Después de que sabemos lo que queremos nos vamos a hacer metas, las cuales tienen que ser medibles, alcanzables, realizable, con tiempo y específicas. Es importante hacer un análisis FODA de nuestra personalidad, para conocer  fortalezas, oportunidades,debilidades y amenazas que tenemos.  La actitud es una competencia muy importante para las empresas.

Se trata de establecer metas a corto plazo, como un camino con diferentes paradas a las que debemos llegar para asegurarme el siguiente paso y así, sucesivamente, hasta llegar a nuestra meta final. Para lograr una gran meta, debemos alcanzar primero las pequeñas. Es importante que las metas sean medibles y que nos recompensemos cuando las vayamos logrando. Hacer una revisión anual de nuestro camino, así podemos detectar qué más necesitamos, llevar un registro de mis logros, necesidades, etc.

“Cuando tus valores son claros para ti, tomar decisiones se vuelve sencillo” Roy E. Disney

Competencias

Son un conjunto de capacidades cognitivas y metacognitivas, intelectuales y prácticas, así como valores éticos. En RH se le conoce como “talento”, que este término hace referencia al conjunto de competencias y conocimientos. Una persona puede poseer conocimientos y tener desarolladas competencias que van más allá de lo requerido por su puesto de trabajo.

Los conocimientos están conformados por toda quella información adquirida a través de la experiencia o la educación, para la comprensión teórica o práctica de un asunto referente a la realidad.

Diferencias

CONOCIMIENTOS

COMPETENCIAS

Contabilidad financiera

Iniciativa

Informática

Orientación al cliente

Impuestos

Trabajo en equipo

Idiomas

Colaboración

Nuestros conocimientos nos van a ayudar a realizar las tareas del día a día y las competencias nos van a ayudar a alcanzar nuestros objetivos.  Las competencias cardinales son aquellas que deberán poseer todos los integrantes de la organización, las competencias específicas son aplicables a colectivos específicos, un área de la organización o de un puesto determinado.

Para poder aplicar un Modelo de Gestión por Competencias dentro de una organización se debe crear un diccionario de competencias que defina cada una de ellas, de esto dependerá que sea posible evualuar el desempeño de los miembros de la empresa, ya que estas definiciones se deben establecer los comportamientos devenidos de cada una de ellas y así determinar su grado de desarrollo.

Fortaleciendo mi perfil y CV

“Las aptitudes técnicas te hacen elegible… las aptitudes interpersonales harán que te elijan”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com