ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

TALLER

1 ¿Cuál es el objetivo de la estrategia competitiva?

El objetivo último de la empresa es lograr unos resultados superiores a los de sus competidores de manera continuada. Para ello es necesaria una estrategia competitiva, competidores de manera continuada.

Entendida como el proceso de búsqueda e implantación de la forma de emplear los recursos escasos de la empresa, tanto los económicos como los humanos, en la consecución de este objetivo.

Es importante para la empresa analizar el entorno, el cual está constituido por factores que influyen en la estrategia empresarial.

2¿En que consiste la estrategia corporativa?

Es el enfoque de una entidad para optimizar el valor económico y social de su Portafolio de negocios o de su conjunto de programas tomando en cuenta los Intereses de la comunidad y de los empresarios. Una estrategia corporativa es la Estructura por medio de la cual una entidad puede decidir cómo desea añadir Nuevos negocios o programas a su portafolio y cómo desea dirigir la Administración de sus unidades de negocios. Para definir la estrategia corporativa Los estrategas utilizan los siguientes conceptos:

a. Metas corporativas de la Compañía. Es el primer componente de la estrategia Corporativa. Estas metas pueden reflejar demandas sociales de la comunidad y Económicas de los accionistas de la compañía.

b. El segundo componente es el concepto de congruencia. Este guía la manera cómo los planes de la firma enlazan los negocios dentro de su portafolio para crear el valor económico por medio del apalancamiento estratégico. Este concepto ofrece también las bases para elegir los nuevos sectores en los cuales la firma desea competir Estrategia y gestión de los contenidos y procesos de enseñanza aprendizaje

c. El tercer componente de la estrategia corporativa es el concepto de ensamble de la firma. …este guía la manera cómo la compañía desea agregar nuevos negocios a su portafolio para conjugar/hacer consistentes los criterios del concepto de congruencia. Por ejemplo, el concepto de congruencia sería la base para decidir si la firma ingresa a nuevos sectores mediante el desarrollo interno de nuevos negocios o si busca en el exterior alianzas o se decide por las adquisiciones.

d. El cuarto componente de la estrategia corporativa es el concepto de seguimiento en la implementación de. …este especifica cómo la firma controlar• y motivar• a sus directivos en cada unidad de negocios para lograr los beneficios explícitos en su concepto de congruencia y en su concepto de ensamble.

3¿En que consiste la estrategia financiera?

Se define como la elección de los caminos a seguir para el logro de los objetivos financieros.

La estrategia financiera, como su estrategia que es, debe estar en consonancia con la estrategia general y con las estrategias de las otras áreas funcionales.

Esta se centra en los aspectos financieros de las decisiones estratégicas, ha de estar ligada al interés de los accionistas, y a los mercados financieros, también debe tener en cuenta a los participantes internos y externos.

La estrategia esta inspirada por el objetivo, esta se mide por la contribución de los resultados al objetivo planteado.

La estrategia financiera incluye dentro de las actividades de apoyo (las que llamamos infraestructura), y es fácilmente controlable,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com