ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

También nos habla sobre cuáles fueron los factores de que Hans se concentrara mucho en sus estudios y no en otros aspectos


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.257 Palabras (6 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En este trabajo se mencionan varias etapas de la vida de este joven llamado Hans, un joven que siempre ha estado concentrado en sus estudios apartados de la libertad y diversión que le rodea.

Hans siempre tuvo alguien que se preocupara por él, al entrar al seminario comienza a cambiar su vida, en un inicio conoce a su amigo llamado Heilner, con el que experimenta la amistad y varios experiencias a lo largo de la historia.

También nos habla sobre cuáles fueron los factores de que Hans se concentrara mucho en sus estudios y no en otros aspectos.

Hans aprende lo que es el amor, pero muere por recuperar la libertad, la tranquilidad y por volver a ser ese chico importante por el que todos se preocupaban.

Nos enseña una vida en busca de  recuperar la libertad, la tranquilidad y el amor.

Desarrollo

El libro de Bajo la Rueda hace un análisis de la vida de un joven llamado Hans Giebenrath, tenia un padre llamado Joseph Giebenrath era un hombre como cualquier otro, agente y comisionista ,era miembro de una sociedad burguesa y ciudadana.

Hans era un chico especial y talentoso que vivía en una pequeña villa de la Selva Negra, algunos de los ciudadanos de aquella villa lograron trnsformarse en fabricantes o artesanos.Pero niniguno de ellos tenia metas mas grandes que cumplir, Hans por su parte tenia talento, todas la personas que lo trataban tenia esa impresión después de conocerlo, cada año selecciona la floración espiritual del país, y Hans fue el único seleccionado de aquel lugar.

Cada dia Hans tenia lecciones desgraciadamente, Hans no se preocupaba demasiado de aquellas lecciones, en los ratos perdidos y los domingos, la lectura de Hans Giebenrath se limitaba a algunos autores no leídos en la escuela y a un repaso de la gramática. Al día siguiente debía salir temprano hacia Stuttgart, acompañado de su padre, para demostrar ante el tribunal si era acreedor de atravesar las puertas estrechas y conventuales del Seminario.Para Hans no había otra cosa más hermosa y divertida que pescar largas horas, ya que le habían prohibido la diversión, y desde entonces solo se concentraba en sus estudios.

en su examen Hans realizó su tema con rapidez y casi con alegría, lo pasó en limpio cuidadosamente y fue uno de los primeros en entregarlo.


Hans se había enamorado de la hija del Inspector Gessler, llamada Emma dos años antes, cuando él era uno de  los muchachos que patinaban sobre el hielo. En aquella época, la muchacha más seductora y elegante de toda la ciudad, y él no tenía más deseo y ambición que darle la mano o cambiar con ella unas palabras. Ambas cosas no llegaron a ocurrir, hacía ya algún tiempo que Emma había abandonado la ciudad para ingresar en un internado, y Hans no la había vuelto a ver.

El lunes siguiente volvió a la escuela. El rector le recibió con la mejor de sus sonrisas y le dio la mano preguntándole como le había ido en su examen a lo que Hans no dijo nada, puesto que no estaba seguro de di había quedado en el seminario.

Pero después de la platica le conto que el habi sido aceptado, Hans aun no se lo creía, pero fue feliz por un instante al saber que había sido aceptado.

Esa misma tarde Hans fue con su padre quien lo felicito por aquel gran logro, después le pídio su cortaplumas para ir a pescar, Aquella tarde, que era para él tan gozosa como la propia pesca, le enfrascó toda la tarde y las primeras horas de la noche. Repaso los sedales, deshizo los nudos, enganchó los anzuelos y los flotadores de corcho y sopesó pedacitos de plomo de todos los gruesos y tamaños.

Hans fue felicitado por todos lo que conocía , y es que niniguno de ellos dudaba en que Hans pasara el examen de admisión.

Los días en el seminario transcurrieron. La nueva tarea le abstrajo por completo durante varios días, Cada tarde iba a casa del pastor, y cada día le parecía más hermosa, más difícil y más valiosa la nueva erudición. Pasaba pescando las primeras horas de la mañana, y por la tarde, antes de la clase de griego, se bañaba en el río.

Hans conoce a Hermann Heilner que había tratado inútilmente de ganar algún amigo que congeniara con él, terminó por refugiarse en su propia soledad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com