ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

También se compara el presupuesto actual con el anterior, para ver la comparación entre ambos años


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 4

Orquidea Castillo Paiz

X Semestre

Licenciatura en Administración Educativa

Elaboración de Presupuestos

Control Presupuestario

Entrevista 1

En la primera institución educativa en la que se realizó la entrevista, son dos los encargados de realizar el presupuesto, la directora académica y el director general, quien también es el dueño. Para realizar el presupuesto se toman en cuenta aspectos como los siguientes:

  • Los ingresos que tiene el colegio.
  • Los gastos que se realizan durante el año.

Para llevar un control sobre su presupuesto se apoyan en distintos documentos tales como:

  • Los estados financieros del colegio
  • También se compara el presupuesto actual con el anterior, para ver la comparación entre ambos años.

Por ser un colegio pequeño es un poco más sencillo, según los encargados,  revisar el presupuesto, ya que no se incurren en muchos gastos, y regularmente son gastos fijos los que tienen.

Además al no incluir tantas personas en la elaboración del presupuesto hace que sea más fácil llevar un control, y que haya mayor flexibilidad al momento de realizar un gasto o de tener que mover de dinero para otra cosa en un momento de emergencia.

Entrevista 2

La entrevista realizada en la segunda institución educativa, por ser una institución más grande, lleva  un poco más de tiempo elaborar el presupuesto, en esta institución cuentan con un Manual de Procedimientos de Presupuesto, ya que por ser más grande, deben tratar de minimizar el tiempo en realizarlo, sin embargo, según mencionan siempre lleva por lo menos un mes trabajar el presupuesto completo.

La institución realiza el presupuesto para el siguiente año entre las últimas dos semanas de noviembre y las dos primeras de diciembre, para la elaboración del presupuesto se reúnen el Director General, el contador, el director ejecutivo, y los directores académicos de cada nivel, al final tiene que ser aprobado por el consejo directivo de la institución.

Para realizar el presupuesto toman en cuenta lo siguiente:

El Presupuesto General se compone de:

  • Presupuesto de ingresos: que es lo que se proyecta ingrese a la institución por los servicios que presta (cafetería, servicio de bus, colegiaturas, inscripciones, bonos, alquiler de libros).
  • Presupuesto de gastos: que es lo se proyecta saldrá de la institución (pago de personal, mantenimiento de las instalaciones, seguridad, pago de servicios).

Para llevar un control interno en el presupuesto se manejan los siguientes documentos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (344.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com