ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 3 fundamentos en gestion integral


Enviado por   •  24 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  2.224 Palabras (9 Páginas)  •  3.871 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

Con el desarrollo de esta actividad de gestión administrativa hemos podido afianzar nuestros conocimientos acerca de la administración social y enriqueciéndolos ya que la gestión administrativa es un proceso mediante el cual se planea, organiza, ejecuta y controla determinada tarea para de esta manera alcanzar un objetivo determinado.

OBJETIVO GENERAL

Conocer el concepto sobre la Economía y sus principios, identificado sus fundamentos básicos, su función Social y fundamentos de la Economía solidaria, reconociéndolos dentro del contexto social donde vivimos y proyectando su aplicación en nuestro diario vivir.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Definir ampliamente el concepto de administración, construyendo el concepto, identificando su importancia, investigando sobre sus características y ver finalmente sus ámbitos de aplicación.

• Reconocer las cuatro funciones administrativas, planear, organizar, dirigir y controlar, realizando una descripción detallada de cada una según el orden de la administración.

• Clasificar conceptualmente las empresas de acuerdo a la legislación colombiana vigente.

• Investigar sobre la planeación estratégica, sus características y generalidades, su función y por ultimo su implementación en las empresas.

JUSTIFICACION

Con el desarrollo de esta actividad hemos afianzado aún más nuestros conocimientos sobre administración social ya que esta trata de la manera en la que las empresas funciones y son dirigidas por los administradores, los cuales son los encargado de hacer que el desarrollo de determinado proyecto salga adelante con los debidos procesos de planeación, organización, ejecución y control tanto de las decisiones de la empresa como del recurso humano con el que se debe contar para sacar adelante determinado proyecto, haciendo que la producción de la misma se mantenga y tenga una vida estable de negocio.

DESARROLLO

ACTIVIDAD No. 1

En relación al siguiente video: https://www.youtube.com/embed/UndF5zsmdfw

Luego de ser visto presenten una definición de lo que es la Administración, construyan una explicación de la definición presentada y la importancia de esta ciencia, sus características y aplicaciones en una empresa.

Resumo lo anterior así:

a) Defina que es la Administración.

Es el proceso de plantear, organizar, dirigir y controlar el trabajo de los miembros de la organización y usar todos los recursos disponibles de la misma para alcanzar sus metas definidas.

b) Construya una explicación de la definición presentada.

Es el proceso de plantear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales, coordinando las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas.

c) Importancia de la Administración como ciencia.

La administración es tanto ciencia como un arte, es una ciencia porque existe un cuerpo organizado de conocimientos sobre administración, no obstante, se ha indicado que la administración es la más inexacta de las ciencias sociales ya que trata de fenómenos complejos de orden muy diverso como las grandes diferencias que aún persisten entre la administración pública y privada, es arte porque la práctica de la administración de las organizaciones consiste en la aplicación artística de principios científicos para la solución de problemas, para la optimización de los recursos y para lograr los objetivos pre-establecidos.

La ciencia y el arte de la administración se complementan, sin embargo se necesita un equilibrio entre ambos, porque una teoría adecuada también requiere de habilidad y creatividad similar.

d) Características de la Administración.

Instrumento encaminado a realizar tareas para conseguir objetivos propuestos.

Ciencia inexacta

Tiende a ser universal

Tiene una unidad jerárquica

Se utiliza en todos los niveles jerárquicos, tanto en el ámbito privado como en el público, es ejercida por presidentes, ministros, y funcionarios de distintos niveles en administraciones gubernamentales, gerentes, supervisores, jefes de áreas en empresas.

Asumir riesgos

Crear necesidades

Maximizar las utilidades de la empresa.

e) Aplicaciones de la Administración en una empresa.

El administrador es un organizador de recursos materiales y humanos.

Estudiando administración las habilidades y conocimientos que desarrolles te permitan detectar, prevenir, corregir errores en la planeación del trabajo de las personas.

El administrador puede ayudar a las personas a ser mejor las cosas y a ser más efectivos en nuestro trabajo.

El campo de trabajo del administrador comprende todas las organizaciones humanas, públicas y privadas, despachos de asesoría y servicios como emprendedor independientes.

Áreas funcionales de administración.

Área de dirección general de la empresa.

Área de administración.

Área de mercadeo y ventas.

Área de producción.

Área contable y financiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (21.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com