ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea - Estrategias de ventas


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 6

          Tarea - Estrategias de ventas

                  Universidad Tecnológica de Honduras

[pic 1][pic 2]

Asignatura: Administración de ventas I

Alumna:  Osiris Yolibeth Sabillón Benitez     201110110083

                       

Catedrático(a): Lic. Mariela del Carmen Suazo

Modalidad: Online

        

Fecha de entrega: 18 de octubre del 2,016

                   

Estrategias de ventas

Investigue tres empresas del país, y detalle que estrategias han implementado en el proceso de las ventas personales.

Empresa # 1

ALMACENES TROPIGAS                                   [pic 3]

Esta empresa está dedicada a la venta de artículos para el hogar, y han implementado diferentes estrategias en el proceso de ventas personales.

Estrategias de ventas Almacenes Tropigas;

  • Estándares no negociables: Estos estándares fueron diseñados para la fuerza de ventas, y cada asesor de ventas de la empresa debe conocerlos, esta estrategia es un tipo de estrategia de servicios para poder generar la venta, y que al momento de que los asesores atiendan a los clientes, éstos puedan generar confianza a los clientes. Entre éstos estándares podemos encontrar;

      1. Saludar y reconocer al cliente con una sonrisa

      2. Realizar mínimo dos preguntas de investigación

      3. Mencionar los beneficios del producto

      4. Hacer énfasis en el crédito

      5. Mencionar la garantía extendida

      6. Ofrecer productos adicionales

      7. Agradecerle al cliente por la visita e invitarlo a regresar.

  • Técnicas de ventas: Entre las estrategias de Tropigas, también se han implementado técnicas de ventas, para que cada asesor de ventas las ponga en práctica con los clientes y puedan resultar efectivas para cerrar una venta.

Por ejemplo: Después de poner en marcha los estándares no negociables, es muy importante que los asesores; permanezcan a una distancia considerable cerca del cliente, ni tan cerca, ni tan lejos, ya que los clientes muchas veces se sienten presionados, entonces es muy importante darles espacio, para que puedan tomar la decisión, es muy importante aprender a escuchar a los clientes, no hablarles solamente de la venta, para que no piensen que lo único que queremos es venderle, aunque ese sea el objetivo, ofrecerle las promociones de la cadena es muy importante para que los asesores logren las ventas.

  • Promociones y regalías: Las promociones son muy importantes para almacenes Tropigas, sobre todo en las fechas especiales, como el día de la madre, navidad, pago de catorceavos y aguinaldos, ya que, en estas fechas, es cuando se genera mayor tráfico de personas, es por ello que implementan promociones de compras al crédito y al contado, por ejemplo; Si compra una estufa a un precio se lleva otro artículo a mitad de precio. En cuanto a las regalías, si un cliente compra una cama, se le regalan tres almohadas, o si compra una estufa se le regala un cilindro de gas. Estas estrategias se utilizan para poder cerrar las ventas.

  • Sorteos y cupones:  Cuando se hacen los sorteos cada cliente que compre, llena un cupón con sus datos y participa en el sorteo de un menaje de casa, un auto o un viaje.
  • Descuentos: En las fechas más importantes o cuando no hay movimiento de clientes, se establecen descuentos escalonados de un 15% hasta un 40% de descuento, dependiendo la línea de artículos, con el propósito de generar más ventas.

Empresa #2

FARMACIA SIMÁN                                                            [pic 4]

La farmacia Simán es una cadena de farmacias perteneciente al grupo Farsimán, dedicado a la venta y distribución de todo tipo de medicamentos.

Las estrategias de ventas que utiliza Farmacia Simán para vender sus productos;

  • Producto sustituto: Como estrategia para vender sus productos cuando un cliente busca un medicamento que la farmacia no vende, se le ofrecen los productos que produce la empresa.

  • Puntos: Por cada compra que el cliente haga de medicamentos acumula puntos, los cuales puede canjear llevándose otro medicamento.
  • Descuentos: Farmacia Simán les ofrece a sus clientes descuentos especiales por la compra de determinada cantidad de medicamentos.
  • Programa de lealtad: Por la compra de medicamentos en farmacia Simán se le da producto gratis, a los clientes para que ahorren y reciban más por su dinero.
  • Publicidad: Farmacia Simán cuenta con publicidad masiva en todos los medios hondureños para dar a conocer sus productos, tanto en radio, televisión como periódicos.

Empresa # 3

DIUNSA                                                                 [pic 5]                                             

Diunsa es una empresa dedicada a la venta de un sinfín de productos, como; artículos para el hogar, ropa deportiva, juguetes, etc. Cuenta con diferentes tiendas a nivel nacional. La publicidad que Diunsa da a sus productos es masiva y se publica en todos los medios. Entre sus estrategias de ventas encontramos;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (369.2 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com