ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea evaluativa 8 ¿Qué resultados obtuvo con la implementación de su situación de aprendizaje?


Enviado por   •  3 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

Tarea evaluativa 8

A partir del análisis de los resultados de su intervención, ¿Cuáles son las principales fortalezas y aspectos a mejorar que identificó de su práctica? Propongo acciones para la mejora de su intervención didáctica.

  1. ¿Qué resultados obtuvo con la implementación de su situación de aprendizaje?

Los resultados obtenidos con la implementación de la situación de aprendizaje fueron en muchos sentidos los esperados porque los niños avanzaron en su conocimiento respecto a la integración de su corporeidad, al identificar al equilibrio como un aspecto fundamental en la ejecución de movimientos y de su vida cotidiana, encontraron gusto por aprender, encontraron diversas formas de apoyarse con su cuerpo para mantener un control postural  se interesaron por manipular los materiales. Dichos resultados están asociados a mi capacidad para considerar los aprendizajes previos de los niños, reconocer sus intereses y necesidades, haber realizado una planeación basada en los aprendizajes clave bien fundamentada, tomar en cuenta la retroalimentación eficaz y oportuna y por qué no mencionar, las buenas relaciones en un ambiente de cordialidad para todos. De manera concreta puedo señalar que al término de la situación de aprendizaje:

  • Aproximadamente el 85% del grupo mostró avances significativos al lograr mostrar control al realizar movimientos de locomoción, lograron controlar su cuerpo variando bases de sustentación.
  • Alrededor del 80% logro manifestar una actitud de aceptación de su cuerpo y manifestaron seguridad al ejecutar acciones de equilibrio en forma estática y dinámica.

Como lo señalé en otro momento de la presente argumentación, el aprendizaje esperado no se logrará de una vez y para siempre, sino se consolidará en aproximaciones sucesivas de los niños en experiencias que les obliguen a utilizar sus posibilidades motrices como estrategia de resolución de situaciones en su vida cotidiana.

  1. A partir del análisis que realizó, ¿qué aspectos de su intervención considera fortalezas de su práctica y cuáles considera que necesita mejorar?

Soy maestra de educación física con 10 años de servicio desempeñados siempre en nivel preescolar, esto me ha permitido consolidar competencias docentes tales como observar a mis alumnos y conocerlos, saber cómo aprenden, organizar mi trabajo, evaluar el trabajo educativo de mis alumnos y dar retroalimentaciones en las situaciones que lo requieren, establecer una buena comunicación ellos, diseñar situaciones didácticas pertinentes y adecuadas en términos de reto cognitivo. Sin embargo, siempre hay aspectos para mejorar y perfeccionar. Ello se debe entre otras situaciones a que los niños, tienen muy pocas experiencias motrices por el estilo de vida de sus familias, siempre son distintos y es posible notar cómo de una generación a otra la comunidad escolar se transforma, en consecuencia, las estrategias que antes eran pertinentes ahora han dejado de serlo y aparecen nuevas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com