ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnica De La Entrevista


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  2.899 Palabras (12 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD AUTONOMA BENITO JUAREZ DE OAXACA

Facultad de derecho y ciencias sociales.

Extensión c.u

Métodos y técnicas de investigación.

la técnica de la entrevista

Cirilo García Laureano

Gloria

a 23 de abril del 2012.

INDICE

Prologo I

Introducción II

Las candidaturas 6

Conclusiones 8

Bibliografía /

Anexos /

PROLOGO

la palabra política dentro de las universidades es un evento que a traído consigo un sinfín de problemas académicos y administrativos, es decir q la política se encuentra presente en todas las universidades y ese es el problema al que nos vamos referir dentro d esta investigación correspondiente a la facultad de derecho y ciencias sociales de la universidad Autónoma de Benito Juárez de Oaxaca, agradeciendo de antemano a los 5 catedráticos que nos proporcionaron la ayuda y que nos dieron la oportunidad de poder entrevistarlos, sin ningún problema, así también a los que nos proporcionaron un poco mas de información, ya que de esta manera pudimos agregarle un poco mas de información a la investigación de todo lo relacionado con la faculta. Ya que no todos quisieron ayudarnos ya que tenían miedo por x razones.

Pero este evento que corresponde al cambio del rector es un problema muy grande dentro de toda la universidad, que por diversos motivos este acontecimiento nunca se acabara ya que esto es influenciado desde fuera de las instalaciones de la universidad, aunque este problema no solo se desarrolla en la universidad, si no que de igual manera se encuentra las prepas que pertenecen a él. Si la corrupción continua dentro de esta facultad los alumnos son los que saldría perdiendo pues la calidad, día con día, año con año se va disminuyendo. Jamás se a llegado a pensar que esta universidad tenga un cambio. Ya que esta muy claro que todos los que llegan a ser rectores son siguiente salto es un cargo publico.

Por estos motivos intentamos realizar una investigación encaminada al proceso electoral de rector de este año 2012. Por medio de la técnica de la entrevista,

INTRODUCCION

La investigación de las candidaturas desarrollada por medio de la técnica de la entrevista en la universidad Autóma Benito Juárez de Oaxaca, correspondiente en especial en la facultad de derecho y ciencias sociales, nos mostro que la mayoría de los catedráticos de dicha facultad tienen el conocimiento de lo que sucede o esta sucediendo en estos días con respecto a la elección el nuevo rector y que solo una mínima parte no esta enterado de lo diversos acontecimientos q se están realizando en nuestra máxima casa de estudios. ya que de los 5 catedráticos que corresponden a nuestro universo del 100%, 80% de los catedráticos respondieron las preguntas de una manera normal y con respuestas muy bien aceptadas y que de esos 5, 1 nadamas nos contesto con respuestas que nos dieron a entender que no se encontraba enterado de estas actividades. De esta manera comprobamos el por que, de los catedráticos que no llegan a dar clases en estas épocas .sobre todo el desarrollo nos llego a dar a conocer la respuesta de nuestro primer capitular, que el costo del proceso electoral son recibidos por los candidatos por medio de dos formas, el primero es que lo paga el rector, es decir que por medio de un contador el rector distribuye una parte del dinero para cada candidato que quiera competir para la rectoría y que el resto es puesto por cada candidato o por la ayuda de alguna persona externa a la universidad pero muy conocido para el, hablamos de los políticos. El siguiente capitular corresponde a las diferencias que existen en las propagandas electores, y la mayoría de los maestros saben estas diferencias pero no quisieron decirlo, ya que por represalias o por seguridad de infiltración de información y solo uno de los cinco establecieron la diferencia, que la maestra Josefena Aranda Bizaury es la mas beneficiada por Rafael Torres Valdez, el actual rector de la universidad.

El tercer capitular corresponde a las personas externas de la universidad que intervienen en las campañas y proceso electoral, es decir, la ayuda q reciben los candidatos por medio de la política, y llegamos a conocer a fondo que todos los candidatos son apoyados por políticos, ya que estas elecciones, son cuestiones políticas que dia a dia la universidad la presenta de una manera mas eficaz y eficiente. Es lo que algunos de los maestros que logramos entrevistar nos comentaron también que ya que los jóvenes q no estén en ninguna línea no saben nada, por que también nos establecieron que dentro de la facultad para poder votar, no es que votes por quien tu quieras, si no que votes por el candidato que algún catedrático te diga o por medio de eso te presionan por una calificación. El el cuarto capitular corresponde, que si dentro de la facultad existen mejores candidatos o los que ya existen son los mejores, y el resto nos comentaron que los que son postulados para candidatos son los mejores, y que cuentan con la capacidad para ejercerlo, pero creando un recuento de lo que observamos de sus movimientos corporales de los entrevistados, llegamos a una conclusión donde si existen mejores candidatos, pero de acuerdo a la entrevista solo una persona dijo que si existen mejores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com