ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de Tener en cuenta para crear empresa


Enviado por   •  30 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 5

CONOCIMIENTOS BÁSICOS A CERCA DE EMPRESA Y ORGANIZACIÓN

Alba Daniela Ríos Loaiza

GESTIÓN ORGANIZACIONAL

UNIVERSIDAD DE MANIZALES

Julio 23  de 2017

CONOCIMIENTOS BÁSICOS A CERCA DE EMPRESA Y ORGANIZACIÓN

Cuando nos preguntamos  qué necesitamos para crear empresa o como hacer parte de una organización, muchas veces pensamos que solo  debemos tener en cuenta  el presupuesto ya que es  de vital importancia a la hora de iniciar, esta herramienta tan valiosa auxilia a la administración a la hora de cumplir con los objetivos propuestos por los directivos para las organizaciones.

Pero ¿el presupuesto es lo más importante si yo quiero crear empresa o hacer parte cualquier organización?

El presupuesto solo no asegura el éxito, debe ir de la mano con la  buena administración y organización. Es muy común ver hoy en día cantidades de empresas creadas sin ningún tipo de conocimiento, existen muchas funciones que por lo regular no se tienen en cuenta.

Muchas empresas no tienen éxito y fracasan, esto se da porque hace falta organización, esta ausencia las conduce a pérdidas económicas y proyecta una imagen desfavorable ante los clientes. No es suficiente con un producto bonito, atractivo para el público y de fácil venta, también es de vital importancia que  desde el mismo momento de su puesta en funcionamiento y aún antes, se diseñe una organización donde todo el engranaje funcione casi que perfectamente, corrigiendo errores cuando se presenten.  

En muchas ocasiones, los gerentes, asumen la dirección de manera tradicional, (gerencia patrimonial) basados en obsoletos esquemas que quizá hace algunos años eran los acostumbrados y se resisten a implementar cambios, sin detenerse a pensar que la manera de conducir una empresa en la época actual ha sufrido cambios significativos influidos por factores externos. Los avances en la tecnología y otras perspectivas sobre las ciencias económicas obligan hoy en día a adaptarse e implementar técnicas modernas en la administración de empresas. Se debe tener presente que un gerente debe poseer muchas capacidades, conocimientos y habilidades, no le debe dar  miedo afrontar retos porque  no se deben  desaprovechar las oportunidades, debe preocuparse por su mejoramiento continuo como también del de sus colaboradores y de esta forma llevar la empresa al punto más alto. Una gerencia debe ser representada por una persona que sepa coordinar los recursos y representarla  frente a terceros, debe tener nivel directivo y capacidad para  incidir en los procesos de organización.

La gerencia va enlazada con la administración y la gestión, ya que se debe planificar la forma de administrar los recursos  y ejecutar las políticas, planes o estrategias de acuerdo a las actividades con las que está relacionada la empresa, se puede decir que es una cadena de tres, pues sin alguna de éstas una empresa no podría  funcionar a cabalidad.

En el caso de una organización se debe tener en cuenta que éstas tienen varias etapas como lo son: la etapa de la naturaleza, donde empezamos a conformar sociedades, etapa del trabajo en la cual nos debemos organizar y unir para trabajar, etapa del capital, en la que juntamos fuerzas para generar ganancias, etapa de  organización, esta etapa no sólo tiene fines económicos sino que en ella se busca lograr objetivos por medio de la integración y cooperación.

Toda organización debe tener un líder con el fin de alcanzar todos los objetivos y metas propuestas, como seres humanos debemos poseer distintas características que nos hacen aptos para ser parte de ellas, en primera instancia es necesaria la flexibilidad, donde se debe demostrar la capacidad para adaptarnos y afrontar  cualquier cambio de la sociedad, ser tolerante ante la frustración ya que no siempre todo se da como queremos, capacidad para posponer recompensas pues debemos entender que no todo se da en el tiempo deseado se debe ser paciente y saber esperar, por último el deseo permanente por la realización, crecer todos los días en aprendizaje, estar siempre un paso adelante, y como organización debe tener características tales como recursos, objetivos, transmitir conocimientos y cultura. Todo lo anterior debe ir de la mano con la buena comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (103.6 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com