ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Satanisados Para La Sociedad


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  1.511 Palabras (7 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 7

TEMAS SATANIZADOS POR NUESTA SOCIEDAD

Tema a desarrollas

• El hembrismo

• Parpados azules

• El apego afectivo

• Apunto gótico

• Año bisiesto

• Un placer tan sencillo

En esta lectura hablaremos sobre los temas más satanizados en nuestra sociedad, tales como: la soledad, el amor, el sexo; y como muchas veces las personas relacionan estos aspectos como que son indispensables para la felicidad o infelicidad pero en realidad son quimera.

En la primera lectura que analizamos en clase fue la del Hembrismo, donde demuestra como la posición del feminismo dio un giro de 180 grados, distorsionando su concepto de equidad entre ambos sexos, cayendo en lo que más repudia, la contraparte del machismo. Por el origen del artículo se puede afirmar que en la actualidad el sexo femenino ha distorsionado el objeto de equidad que tiene como principal objeto el feminismo. “Cualquier revolución victoriosa en el campo de las ideas o de las costumbres tiene que elegir entre dos caminos: asumir la victoria y ejercer el poder con responsabilidad o tratar de suprimir a la facción derrotada”.

De esta manera es como Enrique Serna abre el artículo sobre el hembrismo, dejando claro como la liberación femenina desvirtuó el derecho adquirido, deformando su concepción en un estado que discrimina la integridad del hombre. Por el hecho de que las mujeres hayan conseguido romper el yugo al que por mucho el hombre las tuvo sometidas.

Utilizando datos obtenidos en The Economist (revista publicada en EU), donde demuestra que en años pasados las mujeres en universidades lograron mejores rendimientos que los obtenidos por los hombres egresados de las mismas, de esta manera se demuestra que el rendimiento laboral e intelectual a llegado a un grado donde las mujeres han dejado al sexo masculino de lado obligándolos a desahogarse en alternativas como el alcohol o las drogas sometidos en profundas depresiones.

En la lectura Venciendo el Apego Afectivo, nos habla de cómo desligarse de los amores enfermizos y no recaer en el intento. El autor Walter Riso nos da una serie de alertas para darnos cuenta si dependemos de una relación conflictiva y que por tanto no nos deja ser feliz.

El principio del realismo afectivo, esto significa ver la relación de pareja tal y como es, sin distorsiones ni engaños. En la adicción amorosa el engaño puedo ser de muchas formas (negamos, justificamos, olvidamos, etc.) con tal de sujetar a la persona “querida”.

Por eso en el realismo afectivo sugiere que debemos partir de lo que verdaderamente es nuestra vida amorosa. Lo que es, y no lo que nos gustaría que fuera, y viendo las cosas como son empezaremos a tomar las decisiones más acertadas o comenzaremos a despegarnos de esa persona que pensamos que nos ama.

Cuando estamos apegados afectivamente siempre tenemos las palabras perfectas para justificar a nuestra pareja, tales como: “me quiere pero no se da cuenta”, ésa es su manera de amar”, “nadie es perfecto”. Pero eso es resultado de nuestro apego máximo y de que no queremos darnos cuenta que esa persona no nos quiere y que tal vez más que apego afectivo sea una obsesión de nuestra parte.

La lectura de Inés Arredondo “Apunte Gótico”, es un cuento corto que, más que una historia, relata una escena, contada por la narradora a partir de cierta ambigüedad.

Este cuento sugiere entre sus párrafos una posible relación incestuosa entre padre e hija. Y que a su vez el personaje lo ve como una fuerte atracción con su progenitor pero, a su vez le genera repugnancia por lo que está pasando, y siente que es algo monstruoso.

[VI] Tenía los ojos fijos en mí, tan serenos que parecía que no me veía. Llegué a pensar que estaba dormido, pero no, estaba todo él fijo en algo mío. Ese algo que me impedía moverme, hablar, respirar. Algo dulce y espeso, en el centro, que hacía extraño mi cuerpo y singularmente conocido el suyo. Mi cuerpo hipnotizado y atraído.

En este párrafo es evidente la relación que sostiene la protagonista con su padre, “estaba todo él fijo en algo mío, ese algo que me impedía moverme, hablar y respirar”. Eso que la paraliza es debido a que ella sabe que el contacto físico con esta persona está mal y le produce esa inmovilidad.

Un Placer tan Sencillo...Michel Foucault nos habla de una manera muy peculiar sobre el suicidio.

En la vida nos preparamos para muchas cosas; para disfrutar de la vida, pero lo que nunca tomamos en cuenta es la muerte, porque la muerte es lo que tenemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com