ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias Lineales


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

Mostrar tendencias y prever ventas mediante gráficos

Crear una previsión de ventas para el año próximo puede ser una ardua tarea, especialmente si está ocupado intentando alcanzar sus cifras de ventas actuales. Afortunadamente, si tiene los datos de sus ventas pasadas, podrá usar las herramientas especiales de Microsoft Office Excel 2003 para predecir sus ventas futuras. Lo mejor es que no tiene que ser un mago de las matemáticas para hacer la previsión, ¡Excel lo hace por usted!

En este artículo aprenderá a:

Crear un gráfico en Excel mediante el Asistente para gráficos.

Entender las líneas de tendencia y cómo pueden ayudar en la previsión de ventas.

Usar datos de venta de muestra para crear una línea de tendencia en un gráfico y prever las ventas de los futuros cuatro trimestres.

Encontrar la línea de tendencia adecuada para los datos.

Asignar un nombre a la línea de tendencia.

Prever el futuro

¿No ha querido alguna vez una bola de cristal para adivinar el futuro y ver como serán sus ventas pasado un año? Realmente no es magia (son sólo matemáticas), y las Líneas de tendencia de Microsoft Excel le ayudan a ello. Por ejemplo, digamos que tiene los siguientes datos de sus ventas pasadas:

¿Qué son realmente las líneas de tendencia?

Las líneas de tendencia son representaciones gráficas de las tendencias de los datos que puede usar para analizar problemas de predicción. Dicho análisis también se denomina análisis de regresión. Mediante el análisis de regresión, puede ampliar el significado de una línea de tendencia de un gráfico más allá de los datos reales para predecir valores futuros. Por ejemplo, el gráfico anterior usa una simple línea de tendencia logarítmica prevista para los próximos cuatro trimestres a fin de mostrar claramente una tendencia hacia un aumento de los beneficios.

R² (R al cuadrado)

Puede que se pregunte: ¿son fiables estas líneas de tendencia? La respuesta tiene que ver con algo denominado R al cuadrado, o, específicamente, el valor R al cuadrado de la línea de tendencia (aquí es cuando vienen las matemáticas). Piense en el valor R al cuadrado como un número mágico, en este caso un número entre el 0 y el 1.

Una línea de tendencia es más fiable cuando su valor R al cuadrado es 1 o está cerca de 1. Cuando ajusta una línea de tendencia a sus datos, Excel calcula automáticamente su valor R al cuadrado basado en una fórmula. Si lo desea, puede mostrar ese valor en su gráfico. Observe que existen ciertos tipos de líneas de tendencia para ciertos tipos de datos. Para obtener la predicción más exacta, es importante elegir la mejor línea de tendencia para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com