ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De La Distribucion


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  2.346 Palabras (10 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 10

Teoría de distribución

Renta

Con su teoría de la renta, Ricardo intenta explicar los cambios en las cantidades del producto total que serán entregadas al terrateniente y qué porción de ese producto quedará en manos del capitalista en el largo plazo. Para esto utiliza el concepto de los rendimientos de crecientes que junto con el supuesto de escasez de tierra fértil, son las causas de la existencia de la renta.

El concepto de renta para Ricardo era el de un pago que recibía el terrateniente, el cual igualaba las tasas de ganancia para tierras con diferentes niveles de fertilidad. Es decir que si una tierra A era la más fértil y una B no lo era tanto se pagaría una renta por la primera que haría que para el capitalista la productividad de las dos clases de tierra fueran iguales. Este análisis puede hacerse en el margen intensivo que refleja el principio de los rendimientos marginales de crecientes, es decir, que en un mismo tipo de tierra la segunda unidad de trabajo y capital invertido rendiría menos que la primera o utilizando el margen extensivo, que refleja el paso de una calidad de tierra a otra de inferior calidad.

Ahora bien, otra forma de expresar el hecho económico de la renta es diciendo que los costos marginales de la producción se incrementan en la medida que se cultiva la tierra de manera más intensiva, es decir, que el costo marginal es el incremento en el costo total necesario para producir una cantidad mayor del producto.

Ricardo amplia el análisis diciendo que los precios dependen del costo marginal de la última unidad producida por el productor menos eficiente, por ultimo concluye que los precios son los que fijan la renta y no esta a los precios.

Ricardo es responsable del desarrollo de las teorías de la renta, salarios y beneficios. Se define la renta como "la diferencia entre el producto obtenido mediante el empleo de dos cantidades iguales de capital y el trabajo." El modelo de esta teoría, básicamente, dijo que mientras que sólo un grado de la tierra está siendo utilizada para el cultivo, el alquiler no existirá, pero cuando varios grados de la tierra están siendo utilizados, el alquiler se cobrará en los grados superiores y se incrementará con la ascensión de el grado. Como tal, Ricardo creía que el proceso de desarrollo económico, lo que aumentó la utilización de la tierra y, finalmente, condujo al cultivo de la tierra más pobre, se benefició en primer lugar, los terratenientes, porque iban a recibir el pago de la renta en dinero o en productos.

En un análisis cuidadoso de los efectos de las diferentes formas de tributación, Ricardo llega a la conclusión de los capítulos 10 y 12 que un impuesto sobre el valor de la tierra , lo que equivale a un impuesto sobre la renta de la tierra, era la única forma de tributación que no conduciría a aumentos de precios; es pagada por el propietario, que no es capaz de pasar a un inquilino. Dijo que los más pobres de la tierra de grado en el uso no tiene renta (tierra) y por lo tanto no paga ningún impuesto sobre el valor de la tierra , ya que los precios se determinan en este sitio marginal para la economía en su conjunto, los precios no se incrementarán en un impuesto sobre el valor de la tierra. Su análisis distingue entre la renta de (mejorados) de la tierra y la renta asociada a las mejoras de capital, tales como edificios.

 La acumulación de desigualdad en la distribución de cantidades variadas de acumulables escasos medios de producción necesarios.

Ricardo concepto de la renta se presenta en su libro Principios de economía política y tributación. Debido a la variación en la escasez de tierra (o alguna otra necesidad acumulables escasa utilidad variada), parte de la tierra paga un valor más alto de monopolio debido a su escasez de la tierra. Este retorno de la inversión es superior a lo que uno podría esperar otra basada simplemente en el valor y la escasez del producto; este retorno de la inversión proviene de los incidentes de la propiedad que permite a un precio de monopolio a pagar. Dicha prima sobre el valor social real de que un individuo es capaz de cosechar debido al incidente de la propiedad constituye un valor real a una persona, pero es mejor de los casos una declaración en papel monetaria a la sociedad. La parte de dicho beneficio puramente individual, y que únicamente la parte, que corresponde a los recursos escasos, tales como la tierra acumulables ni oro, ni casas, por encima de cualquier cambio de beneficio social, Ricardo Alquiler etiquetas.

Si toda la tierra se encuentra por igual, sin embargo, escasa, se podría determinar que todos los de cambio de mercado de los productos derivados fue libres e iguales y que el valor exacto del comercio fue transmitido simultáneamente a ambas partes y para la sociedad. En el caso de la creciente escasez de la tierra de mayor utilidad absoluta, el principio de libre mercado no sea adecuada medida o transmitir valores. Esta brecha entre la acumulación de valor personal y la acumulación de valor social, en el caso de la tierra, es ricardiana de la renta.Alquiler por lo tanto, constituye el valor de nada y, como tal, constituye una pérdida para la sociedad por encima de la máxima producción, y que aumenta a un ritmo más rápido que la disminución de la producción que proviene de la escasez de la tierra, la tierra se hace más escasa. Propuestas de solución a este por diversos tipos de impuestos sobre la tierra se exploran más. El problema clave, entonces, Ricardo discute, sería encontrar a un impuesto que es capaz de diferenciar al máximo entre el impuesto sobre las ganancias y del impuesto sobre la renta como puramente ricardiana. No es tarea fácil, señala, como en el caso de cómo una diferencia entre el retorno de tierra básica, la porción que constituye dicho exceso por encima de la productividad social que las etiquetas de alquiler, y la parte que viene de no alquilar la inversión de capital en la producción de fertilizantes, irrigación, el arado profundo de la tierra y las mejoras de todo tipo, establos, etc

Beneficios

El planteamiento de Ricardo sobre la distribución del ingreso nacional: "Si hacemos abstracción de la renta agraria, el beneficio es la diferencia entre el precio de venta y el precio del costo. Y a escala nacional, el precio de costo de la producción neta, es el importe de salarios. Por consiguiente, para explicar los beneficios es preciso conocer:

1) Las leyes que determinan los salarios;

2) Las leyes que determinan los precios de venta de los productos."

Al referirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com