ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría General Del Proceso, Autoevaluacion X


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

TEORÍA GENERAL DEL PROCESO

AUTOEVALUACIÓN

TEMA X

*Instrucciones: Conteste correctamente las siguientes preguntas.

1. ¿Quiénes son los terceros ajenos a la relación sustancial?

Son sujetos que se insertan en relaciones procesales previas, cuyos actos de auxilio al juzgador o a las partes y que convergen, junto con la jurisdicción y junto con la acción, dentro del mismo proceso para llegar al fin lógico y normal de éste: la sentencia. (Testigos, peritos, el mismo abogado, procurador o patrón);

2. Diga usted quiénes son los terceros llamados a juicio

Son sujetos que no son ajenos a dicha relación, en razón de que su esfera jurídica puede verse afectada por la resolución que se dicte en el proceso. En el proceso penal, este llamamiento de terceros, que después pueden convertirse en partes, puede darse, en el caso de que una persona sea detenida y al defenderse, alega inocencia y señala a otras personas como responsables, o denuncia a algunos cómplices y autores materiales o intelectuales, de la comisión de un delito.

3. Diga usted quienes son los terceristas

Cuando un tercero comparece en el juicio sin que nadie le halla llamado, sino que comparece a discutir frente a las partes principales un derecho propio, o se pone del lado de alguna de ellas, entonces se dice que esta persona es tercerista.

4. ¿En qué consiste la tercería excluyente de dominio?

Cuando en un procedimiento originalmente iniciado por dos personas, pueden venir Otras, sea deduciendo derecho propio distintivo o del demandado.

Así, si el objeto litigioso lo constituye el conflicto sobre la propiedad de una cosa, el tercero, que a su vez pretende ser propietario de ella, puede intervenir en él.

5. ¿Quién es el tercero llamado en garantía?

Generalmente un codeudor o a un fiador. Cuando se demanda a un primer deudor y este es insolvente, se puede seguir el juicio contra el fiador; aunque el fiador puede pedir que se llame a juicio al deudor principal si no ha renunciado al beneficio de orden.

6. ¿Quién es el tercero llamado en evicción?

El tercero llamado a juicio, debe responder por el saneamiento de la evicción es decir, por el buen origen de la propiedad o de alguna cosa. Ejemplo: el vendedor de una cosa es llamado a juicio, por el adquiriente, a quien otro le disputa la legitimidad sobre la cosa.

Llamado en evicción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com