ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tercer Informe De Gob RMV Puebla


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 6

Al rendir su tercer informe, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, aseveró que en la entidad existen condiciones de gobernabilidad y seguridad, que han detonado en un crecimiento responsable y un desarrollo sostenible, que se ha traducido en el crecimiento de la inversión extranjera por más de mil 571 millones de dólares.

“El progreso se observa en el incremento de la inversión, la llegada de nuevas empresas, el fortalecimiento de la infraestructura y el avance de los indicadores económicos turísticos, educativos y de salud pública”, aseveró.

Ante Mercedes Juan López, secretaria de Salud y representante del presidente Enrique Peña Nieto, Moreno Valle refrendó su compromiso de continuar en la segunda mitad de su gestión con la transformación del estado.

Moreno Valle reconoció el apoyo brindado por la administración federal para el desarrollo de diversas obras y programas que han contribuido al impulso de la transformación de la entidad.

Asimismo, solicitó el apoyo de la Federación para concretar dos obras de trascendencia: El segundo piso de la autopista México-Puebla y la modernización del Periférico Ecológico.

Refirió que las inversiones, sin precedente en la primera mitad de su gestión, en educación, salud, infraestructura, desarrollo económico y turismo permitieron dar pasos firmes hacia un mejor futuro.

En su mensaje ante representantes de la sociedad, la clase política y 22 mandatarios estatales de diversa filiación, Rafael Moreno Valle convocó a los diversos sectores de la sociedad poblana a continuar trabajando unidos para alcanzar un mayor progreso en la segunda mitad de su gobierno.

“Porque Puebla es nuestra casa y debe ser nuestra causa compartida, estoy convencido de que con acciones que transforman y con la fuerza de todos, para Puebla lo mejor está por venir”, enfatizó.

En este marco, el mandatario poblano refrendó su disposición a seguir trabajando en forma coordinada con el presidente Enrique Peña Nieto, a quien ratificó su solidaridad y apoyo irrestricto para consolidar las reformas estructurales aprobadas durante el año anterior.

Al inicio de su alocución, Moreno Valle comprometió siete compromisos por Puebla para este año:

Incrementar tres lugares la posición de Puebla en el Índice Nacional de Corrupción y Buen Gobierno de Transparencia Mexicana, escalar cuatro posiciones en el Indicador de Gobierno Eficiente y Eficaz del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), alcanzar una cobertura del 100% en el Programa de 70 y Más Urbano, otorgando 500 pesos mensuales para los adultos mayores que no cuentan con una pensión u otro ingreso gubernamental; avanzar cuatro lugares en el Índice de Mecanización del Campo del IMCO, mejorar al menos dos lugares a nivel nacional dentro del Índice de Vehículos Robados, según el anuario estadístico del INEGI; avanzar dos posiciones en el Índice del Sistema de Derecho Confiable y Objetivo del IMCO, y lograr el abasto de medicamentos del cuadro básico ampliado en el Cuadro Básico de Salud Estatal.

Al sostener que Puebla avanza hacia su desarrollo pleno en medio de un clima de seguridad, y bajo la consigna: Tres años son sólo el principio, ¡Vamos por más!, el mandatario hizo un recuento pormenorizado de los alcances de su gestión, donde destacó logros en cada uno de los diferentes rubros:

En materia económica resaltó que, de acuerdo con datos oficiales, Puebla mostró un crecimiento económico de 2011 al 2013 por encima de la media nacional y recibió inversión extranjera directa por mil 571 millones de dólares, 27% más que la inversión captada en todo el sexenio anterior.

Precisó que la recuperación de la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros, entre otros factores, obedece al clima de seguridad que hoy vive la entidad merced a una inversión histórica de mil 450 millones de pesos en infraestructura y equipamiento de las fuerzas policiales.

En Turismo, la inversión se incrementó, dijo, en un 419 por ciento, comparativamente con los seis años de la gestión que le precedió; con lo que se logró rehabilitar 25 imágenes urbanas; se intensificó la promoción de la riqueza cultural y se diversificaron los centros turísticos de la entidad para lograr que hoy Puebla sea reconocida como un importante destino turístico tanto en el ámbito nacional como internacional, además de la distinción de ser la segunda entidad en el país con el mayor número de pueblos mágicos, siete en total.

Para consolidar el desarrollo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com