ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Criminologia


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 6

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA / ESCUELA NACIONAL DE LA MAGISTRATURA

DIRECCIÓN GENERAL DE PRODUCCIÓN Y RECREACIÓN DE SABERES

CARTA DE COMPROMISO DEL TUTOR

Quien suscribe, Dra.: Osiris Benítes, portador de la cedula de identidad Nº V-7.567.261, y ante la solicitud realizada por la estudiante Abg. Marlene Suarez de Fonseca, Cedula de Identidad Nº V-7.154.087, pertenece a la I Cohorte de Especialistas en Gestión Judicial – UBV-TSJ, he decidido ACEPTAR la tutoría de su TESIS propuesta de investigación titulada: “Línea de Investigación en Criminología”, enmarcada dentro de la línea de Investigación en el Nuevo Sistema de Justicia Criminología Venezolano.

Dado en Punto Fijo, a los 16 días del mes de Abril del 2011.

TUTOR ESTUDIANTE

Dra. Osiris Benítes Abg. Marlene Suarez de Fonseca

Teléfono de Habitación: 0269-2777146

Teléfono Celular: 0424-6235321

Correo electrónico: marlenedoctor@hotmail.com

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

ESCUELA NACIONAL DE LA MAGISTRATURA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

SEDE FALCON

PROGRAMA DE ESTUDIOS AVANZADOS

NIVEL: ESPECIALIZACIÓN EN GESTION JUDICIAL

Esto va centrado

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN EN CRIMINOLOGÍA EN EL SISTEMA DE JUSTICIA VENEZOLANO

SI VAS A INVESTIGAR SOBRE LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN, ENTONCES TU TRABAJO VA A SER PÚRAMENTE DOCUMENTAL? TAL VEZ CREA CONFUSIÓN LO DE: LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN.

TUTOR ESTUDIANTE

Dra. Osiris Benítes Abg. Marlene Suárez de Fonseca

C.I. V-7.154.087

PUNTO FIJO, ABRIL DE 2011

INDICE

CAPITULO 1.

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.2 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

1.3 JUSTIFICACION

CAPITULO 1

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPITULO 1: EL PROBLEMA

1.1- Planteamiento del Problema.

El presente trabajo tiene como finalidad la Criminología y su origen. Surge a partir de las Investigaciones desarrollados por Cesar Lombroso en el año (1835-1909) y Rafaelle Garofalo (1852-1934) lo cual los convierten en los fundadores de la Criminología como ciencia, y los aspectos antropológicos del delincuente en el año1876. En el derecho penal clásico se había venido aplicando la idea del “Libre arbitrio” como condición para la imputabilidad. La idea del código, como elemento correctivo, eliminatorio e intimidante del delincuente. Fuente de donde extraes esta información.

Durante el siglo XVI e inicio del XVII el liberalísimo Francés representado por figura como: Montesquieu, Voltaire y Rousseau se rebelaron contra los castigos atroces de la época. Produciéndose un vuelco en la concepción punitiva del Estado. Cada párrafo debe contar con entre 7 y 14 líneas.

Pero sus sucesores se ocuparon en el delito y la pena. Es por ello que la criminología se presenta “como una importante y necesaria ciencia que se ocupa de establecer la definición sustancial del delito sobre el sujeto autor del mismo, es decir sobre el delincuente.

A mediados del siglo XVIII Paúl Tropinard quien le dio notoriedad la palabra criminología.

Según el Ministerio Público, entre 2000 y 2007, 25198 policías fueron denunciados por hechos delictivos; 7243 homicidios y ajusticiamiento tienen como presuntos responsables a 6885 policías, 1.76% de los policías denunciados fue sancionado con privativa de libertad, al punto que el Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, admitió que el 20% de los delitos registrados en el país son cometidos por las fuerzas del orden; la violencia en las cárceles es también un signo de la debilidad institucional existente en el país: en el 2005, 411 reclusos fueron asesinados y 737 fueron heridos, de acuerdo con la ONG (Observatorio de prisiones de Venezuela), cifra que ha ido en aumento en los últimos años .

Por otra parte, las prisiones están en condiciones tan miserables y deplorables, que no cumplen el papel que se les asigna la ley para la rehabilitación del penado y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com