ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo de organizacion prealeciente


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

TIPO  ORGANIZACIÓNAL  PREVALECIENTE

PRESENTADO POR:

Carlos fuentes

PRESENTADO A:

ANDRES MENESES

CORPORACION UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE NARIÑo

PASTO- NARIÑO

2016

        CONTENIDO

  1. CONCEPTOS DE TIPO  ORGANIZACIONAL PREVALECIENTE

  1. RESEÑA HISTORICA

  1. LIDERAZGO
  1. METODOS DE CASOS
  1. CONCLUCIONES

ORGANIZACIÓN PREVALESENTE

Para definir que es una organización prevaleciente  primero se debe entender que es una organización, se entiende por esta que son un conjunto de personas en busca del cumplimiento de un mismo objetivo, y lo hacen de una manera organizada con procedimientos, funciones y estrategias; También debemos conocer el significado de prevaleciente que significa permanecer, que perdura o persiste, así podemos decir que una organización prevaleciente es aquella que permanece a través del tiempo, en pro de cumplir con un mismo objetivo que se convierte en la razón de ser de esta y que fija el mismo rumbo para sus colaboradores.

Esta clase se organizaciones son exitosas, porque se adaptan fácilmente al cambio, al pasar del tiempo y sus modernidades y logran posicionar sus marcas. Un ejemplo claro de esto es Coca-Cola.

Son empresas que siempre están innovando, que se preocupan por llegar a sus clientes y  cumplir con los objetivos trazados por sus organizaciones.

RESEÑA HISTORICA

Es fundamento de la administración  en su estructura disciplinar, la interacción con otras ramas del conocimiento.   A partir de algunas anotaciones referidas al concepto de historia empresarial se concluye que esta disciplina aborda realidades relacionadas con la evolución de empresas y empresarios,    dada su cercanía a acertados procesos de investigación histórica de configuraciones de gestión productiva empresarial en empresas norteamericanas y europeas. De otro lado se plantea el modelo de un nuevo tipo organizacional prevaleciente en donde se  resalta el papel de todos sus conformantes y fenómenos

El desarrollo  Organizacional prevaleciente se consolidado   como un instrumento por excelencia para el cambio en busca del logro de una mayor eficiencia organizacional, condición indispensable en el mundo actual, caracterizado por la intensa competencia  a nivel nacional e internacional. En estos tiempos cambiantes en que los valores  evolucionan rápidamente y los recursos se vuelven escasos, y es allí donde  es más necesario  saber de dónde viene  y para dónde va una organización, como una unidad social con un propósito de alcanzar las metas propuestas.  

el comportamiento organizacional se encarga del estudio y la aplicación de los conocimientos relativos, a la manera en que las personas actúan dentro de las organizaciones. El comportamiento organizacional es una ciencia de la conducta aplicada y por lo mismo se construye a partir de las operaciones hechas por varias disciplinas, tales como:

  • La piscología
  •  la sociología
  • La antropología
  • La ciencia política 

Cada una de ellas utiliza al ser humano como unidad de análisis, tanto como una unidad como en grupo también el sistema organizacional
La administración  parte que la organización está basada   en el supuesto de que las personas son el recurso más valioso con que cuenta la empresa para llevar a cabo sus actividades. Además de ello, se supone que esas personas tienen una actitud positiva hacia el trabajo, por lo que la labor de los encargados del personal es motivarlas, para que se logren tanto los objetivos de las organizaciones como los objetivos de las personas que la integran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (100.9 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com