ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Problemas Para Un Seguimiento De Casos


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 5

Problemas abiertos: consiste en escoger una compañía objeto de estudio y obtener suficiente información a fin de desarrollar los siguientes puntos:

1. Elaborar un breve historial de la compañía y determinar su evolución estratégica, es decir si su evolución es producto de estrategias intentadas, emergentes o una combinación de ambas.

1. Investigar si esta compañía posee una misión. Si ya posee una misión, evaluarla y redefinirla de acuerdo a los niveles competitivos de hoy, y si carece de misión, crearla o ¿cuál debería ser?

2. Identificar las metas principales u objetivas de la compañía.

3. Elaborar un análisis preliminar de sus fortalezas y debilidades internas, además de las oportunidades y amenazas que enfrenta en su ambiente.

Problemas sociales: son situaciones que impiden el desarrollo o el progreso de una comunidad o de un sector de ellas. Por tratarse de cuestiones públicas, el Estado tiene la responsabilidad y la obligación de solucionar dichos problemas a través de las acciones de gobierno.

Puede decirse que un problema social surge cuando muchas personas no logran satisfacer sus necesidades básicas. Que un sector de la población no logre acceder a los servicios de salud, la educación, la alimentación o a la vivienda, supone un problema social.

Problemas divergentes: son aquellos que al ser estudiados por una cantidad de personas capaces, generan respuestas contradictorias. Esta distinción, que fue introducida por uno de los precursores de lo socio economía, tiene gran importancia en el mundo de las organizaciones. Tienen un número indeterminado de respuestas posibles que dependen de la creatividad de la persona, por ejemplo: ¿Cómo hacer una buena publicidad para unos nuevos chocolates en barra?, ¿Cuántas formas puedo sacar de una moneda que cayó en un pozo?

Problema clínico: descripción ordenada tanto de los acontecimientos que ocurren a un paciente en el curso de una enfermedad como de los datos complementarios proporcionados por los procedimientos diagnósticos, el curso del razonamiento clínico, la conclusión diagnóstica, el tratamiento empleado y la evolución del enfermo."

Su resolución

Se establece de entrada que la forma de detección de un problema clínico será la determinante de la forma de resolución del mismo. Se discuten extensamente los conceptos de: enfermedad, padecimiento y situación psicosocial y sus implicaciones en la forma de detección de cada problema clínico. Se hacen consideraciones acerca de los tipos y niveles de resolución de los problemas clínicos, el escaso desarrollo de la medicina preventiva con respecto a la curativa y la importancia de la situación psicosocial en la génesis de las enfermedades y su modificación favorable como recurso potencial de prevención. Se concluye la necesidad de orientar la medicina clínica hacia el beneficio real del paciente y la importancia que tiene en este propósito un cambio de concepción acerca del papel del paciente y tomar en cuenta cada vez más, el padecimiento y la situación psicosocial en cada caso.

Problema convencional: busca resolver y analizas la conducta en sociedad de los seres humanos que se presentan en ciertos usos y convencionalismos sociales que no están regidos por las normas jurídicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com