ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topicos De Calidad


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

Importancia y Características de un Plan de Calidad de una Empresa.

Una de las cuestiones más importantes para cualquier empresa es saber llevar a cabo un buen sistema de gestión de calidad. Este sistema parte de realizar un estudio bien documentado con unos objetivos bien marcados y los procedimientos que se van a seguir para poder conseguirlos.

Pero además es importante contar con una buena organización para lograr el fin último que es, por supuesto, la satisfacción del cliente, ofreciendo la máxima calidad con el menor gasto posible.

Una buena forma de ofrecer un servicio óptimo al cliente puede ser externalizar algunos servicios que la empresa no está preparada para asumir con garantías.

Implementar un sistema de calidad muestra profesionalidad y solidez en el trabajo generando una imagen de empresa inmejorable.

La entidad más importante en este tema es la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), que en un intento por lograr que el trabajo de la empresa resulte más efectivo y la rentabilidad de la misma aumente, presenta las siguientes normas.

• La Norma ISO 9001 habla sobre cuáles son los requisitos que pueden aplicarse para lograrlo. De esta forma, se intenta que las empresas sean cada vez más competitivas.

• La Norma ISO 14000 especifica los pasos a seguir en lo que se refiere a gestión ambiental y cómo lograr que el plan resulte afectivo. Así pues, esta norma pretende lograr el equilibrio en el rendimiento económico de la empresa, al mismo tiempo que se logra reducir el impacto sobre el medio ambiente.

• La Norma ISO 18001 está más relacionada con aspectos como la seguridad y la salud en el ámbito laboral. Y es que un Plan de Gestión de Calidad nunca debe olvidar a los trabajadores de la empresa sino que debe protegerlos en todo momento.

En definitiva, de lo que se trata al hacer un Plan de Calidad es de saber optimizar todos los recursos que tiene la empresa, tanto los materiales como los humanos para poder dar respuesta a la demanda de los clientes y ofrecerles la máxima calidad posible para que nuestro negocio siga creciendo.

Plan de Calidad

Se define Plan de calidad como documento que especifica qué procedimientos y recursos asociados deben aplicarse, quién debe aplicarlos y cuándo deben aplicarse a un proyecto, producto, proceso o contrato específico.

Una vez que la organización ha decidido desarrollar un plan de calidad, ésta debería identificar las entradas y el alcance del plan de la calidad. Aspectos a tener en cuenta en la preparación del plan de la calidad son:

• Identificar a la persona responsable de la preparación del plan de la calidad.

• Documentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com