ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topografia II Intrumetos


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

i. INTRODUCCIÓN

Es necesario aprender a manejar el software de la estación total para aprovechar al máximo su utilidad. Debemos saber crear archivos en donde almacenaremos nuestros datos, así como también “amarrar” estaciones para poder ejecutar una radiación eficiente, seguido de la colecta de datos para cada estación. El manejo de la estación total es necesaria hoy en día, por ello en el siguiente informe enseñaremos al detalle los pasos a seguir para lograr las acciones mencionadas.

ii. OBJETIVOS

 Aprender a crear carpetas en el software de la estación total para el almacenamiento de datos que mediremos.

 Aprender el proceso a seguir para el “amarre” de estaciones.

 Manejar eficientemente la colecta de datos para un eficiente trabajo.

iii. MARCO TEÓRICO

o ESTACIÓN TOTAL

La estación total es un taquímetro electrónico, instrumento principal de la topografía moderna, que tiende a reemplazar al teodolito por sus ventajas de alta precisión y mayor eficiencia en el trabajo totalmente electrónico.

Posee una memoria interna para el almacenamiento de datos de ángulos, distancias y coordenadas y que no requiere del uso de una libreta de campo para el registro de dichos datos.

Las mediciones con estación total se realizan de tres modos:

 Modo ángulos

 Modo distancias

 Modo coordenadas

Las medidas con distancias se calculan con los reflectores, que son los que reemplazan a las miras.

Un reflector consta de un sistema de prismas como:

 Un reflector simple consta de un prisma, si fuera triple constaría de tres prismas, existen reflectores con un sistema de nueve u once prismas. A mayor cantidad de prismas incrementan el alcance, mejora y agiliza el visado del reflector cuando se trata de grandes distancias o en dificultades de visibilidad.

iv. APARATOS, EQUIPOS Y MATERIALES

• ESTACIÓN TOTAL

Es la integración de un teodolito electrónico con un distanciómetro. Su funcionamiento se apoya en tecnología electrónica. Según el modelo se tiene un sinnúmero de características y aplicaciones que facilitan los trabajos topográficos.

• TRÍPODE

Los trípodes son los mejores accesorios de medición gracias a que permite sujetar y ajustar la altura de niveles laser, teodolitos y estaciones totales durante trabajos de medición y nivelación en obras y construcciones. Consta de tres patas regulables; además, algunos cuentan con una plomada que sale de la base del tornillo y que permite estacionar el teodolito en nuestro punto inicial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com