ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO COLABORATIVO 1

CULTURA POLITICA

GRUPO 90007_281

SANDRA XIMENA BETANCUR CASTRILLON COD: 30.359.979

ANDRES MAURICIO GAVIRIA MARIN COD: 1.093.216.474

EGNIYIREDT PEREZ MONROY COD: 52.917.544

CURSO. 90007_281

TUTOR. GERMAN ANDRES JAUREGUI

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

Abril de 2013

PROBLEMAS ACTUALES

QUE HACER FRENTE A LAS PROBLEMATICAS

Violencia La educación es la base principal para formar jóvenes con valores, no olvidemos que la cultura es vida social (creencias,

conocimiento, moral, leyes, costumbres y hábitos). Invertir en la educación gratuita, donde no solo unos pocos puedan acceder a ella y que sea lo mínimo que la sociedad y en especial el gobierno pueda hacer por un mejor futuro.

La delincuencia común generalizada es hija de la miseria y de la exclusión, pero siempre hay alguien interesado en acabar con la delincuencia sin alterar para nada esas condiciones de injusticia.

Aumentar el pie de fuerza y generar más presencia en los sectores más vulnerables, sin atropellar los derechos que cada ciudadano tiene; aumentar las condenas y volver más estrictas las cárceles actuales.

Injusticia, Inequidad, desamparo y pobreza Creación de centros destinados a la población vulnerable y el fortalecimiento de las que existen como el ICBF.

Fortalecer el programa sensorial y trabajar con personas más comprometidas y honestas.

Eficiencia para dar respuesta y resolver los asuntos judiciales

Confidencialidad de la información que se suministra en las denuncias.

Generar empleo para la gente de mi localidad evitando así la extrema pobreza y al poco crecimiento económico que aunque los informes dicen que vamos para arriba aun vemos gente esperando a que les resulte un buen trabajo y viviendo del rebusque.

Equidad en los recursos que no sean solo unos pocos los que gocen de los beneficios.

Corrupción Generar estrategias que impidan que los funcionarios se roben el dinero destinado a la ciudadanía. Implementar en todos los niveles de estudio, cursos como ética, compañerismo, sentido común y tal vez patriotismo.

Investigar empresas fachadas, contratistas de la alcaldía, por ejemplo el suministro de alimentos en los restaurantes escolares, la pavimentación de vías, el arreglo de parques y diferentes inversiones sociales, que efectivamente en documentos están plasmadas dichas inversiones, los dineros fueron desembolsados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com