ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2 Estadistica Descriptiva


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  930 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO COLABORATIVO FINAL 2 ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

PRESETADO POR:

Carlos alverto

A:

MILTON FERNANDO ORTEGON PAVA

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

INGENIERÍA AGROFORESTAL, ECAPMA (ESCUELA DE CIENCIAS

AGRÍCOLA, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE)

CERES LA PLATA HUILA

24/NOVIEMBRE /2013

INTRODUCION

sí se tiene en cuenta en estadística el arte de realizar inferencias y sacar conclusiones a partir de datos imperfectos, temáticas de como la varianza en la cual sí toma una medida y determinación en sí de como varia en una muestra, al igual el empleo de conceptos de como la variables de correlación y los índices ponderados permiten que el estudiante realice proyecciones sobre estudios realizados.de igual manera, y base de estafa en lo anterior, los métodos estadísticos pueden y deberían servicio usados en todas las etapas de una investigación, de igual forma se presentan las diversas formas de dispersión y como realizar de manera grafica.

El objetivo de este trabajo es fortalecer los conocimientos con el desarrollo de los ejercicios, de medidas de dispersión, estadística bivariantes y asimetría, realizando un análisis detallado en cada ejercicio donde se pueda hallar la varianza, la desviación estándar y el coeficiente de variación y así poder interpretar sus resultados para tomar la decisión más acertada en el estudio de datos.

Mediante la utilización de datos agrupados, poder presentar la información más detallada en las tablas de frecuencia, también la utilización de la herramienta Excel para poder realizar los diagramas de dispersión y regresión lineal, para así encontrar el modelo matemático que más se ajusta al estudio de los datos de las variables que intervienen.

JUSTIFICACIÓN

la obtención de resultados a partir de de los datos estadísticos y las conclusiones obtenidas aplicando métodos estadísticos ejercen una profunda influencia en casi todos los campos de la actividad humana. Este crecimiento, probablemente relacionado con el interés por aumentar la credibilidad y confiabilidad de las investigaciones, permite a los investigadores realizar estudios prospectivos y proyectivos sobre los temas a investigar. De la misma forma, de cómo los datos de medidas y números recopilados a partir de la observación, las operaciones que se realizan sobre ello permite generar un nuevo conocimiento, ayudar a la toma de decisión una sirviendo de base de como en una situación particular.

OBJETIVOS

General

• Verificar los Avances conceptuales y procedimentales la Estadística. Por Medio de Un trabajo investigativo y Práctico.

Específicos

• Desarrollar un taller de Ejercicios Sobre los Contenidos de la Unidad 2 del Curso de Estadística Descriptiva

• Profundizar los Temas Tratados en la Unidad didáctica 2

ACT 1

En cuál trabajo colaborativo se presenta mayor variación.

tc1 = 13865,3 8/50 = √ 277,37 6 =16,65

tc2= 14 948, 32/50 = √ 298, 9664 =17,29

Como es posible observar en el los resultados, la varianza de los resultados de los trabajos colaborativos no, 2 es alcalde de me del 1, sí dados entonces que los datos del grupo 2 tienen mayor variabilidad que los del grupo 1

De manera relativa, en cuál trabajo colaborativo los estudiantes obtuvieron notas más altas.

1 = 1 509/50 =30,18

2 = 1 572/50 =31,44

En el trabajo colaborativo no 2 sí obtuvieron mejores notas de la esta promedio de 31.44.

Qué tipo de asimetría presentan los resultados de cada trabajo colaborativo? 1 as = 30,18 - 0 / 16,65 =1,8126

2 as = 31,44 - 4 5/17, 29 =-0784 2

De lo cual es posible inferir que el trabajo colaborativo no 1tiene una asimetría positiva mientras que el trabajo colaborativo no 2una tiene asimetría negativa.

El estudiante 12 obtiene 42 puntos en el trabajo colaborativo 1 y 43 puntos en el trabajo

Colaborativo 2, de manera relativa en cual trabajo obtuvo mejores resultados?

C v= 0.25 ÷ 42,5= 0,00588235 = 1%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com