ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Graduacion


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  18.368 Palabras (74 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 74

COMPLEJO EDUCATIVO CATÓLICO

“EL CARMELO”

“Incidencias económicas en los habitantes en la ciudad de Soyapango a causa de la publicidad y promociones en ventas que realizan las empresas dedicadas al comercio de electrodomésticos en el centro de la ciudad en el año 2013.”

PRESENTADO POR:

Evelyn Vanessa Durán Cruz.

Salvador Mauricio López Campos.

Gerson Amílcar Ponce García.

Luis Alonso Rodríguez Rivas.

Javier Antonio Sánchez Onofre.

José Armando Sorto Herrera.

PARA OPTAR AL TÍTULO DE:

BACHILLER TÉCNICO COMERCIAL

OPCIÓN CONTADURÍA.

Octubre 2013

Soyapango, San Salvador, El Salvador, C.A.

HOJA DE AUTORIDADES

____________________________

Hna. Cruz Antonia Sandoval

Directora

____________________________

Lic. Ana Guadalupe del Carmen Morán Romero

Subdirectora

JURADO CALIFICADOR

______________________________

_______________________________

________________________________

Agradecimientos.

En primer lugar darle gracias a Dios y a la Señora del Carmen por brindarnos esa fortaleza espiritual en los momentos difíciles, y por permitir que este trabajo tuviera buen término.

A nuestros padres por su apoyo y comprensión brindada, tanto económicamente como moralmente durante el desarrollo de este trabajo de graduación.

A todo el personal docente y administrativo del complejo que demostraron su enorme aprecio y ayudaron durante estos 3 años de bachillerato, en especial al Profesor Martín Carranza por su paciencia, comprensión, por su ayuda en ver semana a semana en que estábamos fallando, por compartir sus conocimientos , y sobre todo por ser más que un profesor, un amigo.

A la Profesora Ana Lilian Hernández por brindar su asesoría en cuanto a la investigación y por ofrecer parte de su valioso tiempo para hacernos ver en que se podía mejorar el trabajo.

Al profesor Nelson García por la paciencia y comprensión que nos ha tenido a lo largo del presente año, por brindar con sus clases unos conocimientos de calidad que nos servirán de mucho en un futuro.

Al jurado calificador por su evaluación imparcial, veraz, ética y sobre todo por su profesionalismo.

Introducción.

En el presente documento, se desarrolló el tema “Incidencias económicas en los habitantes en la ciudad de Soyapango a causa de la publicidad y promociones en ventas que realizan las empresas dedicadas al comercio de electrodomésticos en el centro de la ciudad en el año 2013”. Se realizó con el propósito de comprobar que toda publicidad genera un efecto y esa es la toma de decisión en la compra de electrodomésticos. La promoción en ventas y publicidad siempre será un factor muy influyente que utilizan las empresas dedicadas a la venta de dichos artículos.

En el primer capítulo se presenta una breve descripción sobre el objeto de estudio que contiene: el planteamiento del problema, en el cual se describe la situación problemática de estudio, plantea el enunciado del problema, y se da a conocer los elementos más importantes que justifican la investigación de este tema; se delimitó el aspecto social, espacial y temporal y se presenta sus alcances y los objetivos que se esperan cumplir con la investigación.

El segundo capítulo hace referencia al marco teórico, en el cual se describe los antecedentes históricos del problema de estudio, el marco referencial en donde se hace una explicación más profundizada del tema, también presenta un marco legal con todos los artículos y leyes que regulan la publicidad y finalmente se conceptualizan palabras acerca del tema.

El tercer capítulo contiene el sistema de hipótesis y su operacionalización en variables e indicadores.

En el cuarto capítulo se muestra el desarrollo del estudio de campo; a través de una investigación exploratoria por medio de una encuesta estructurada a base de quince preguntas, realizadas a las personas que acudían a las casas comerciales ubicadas en el centro de la ciudad de Soyapango.

En el quinto capítulo se presenta la tabulación y análisis de los gráficos, y se presenta la comprobación de las hipótesis, así como también las conclusiones y recomendaciones y sus respectivos anexos.

Índice

Capítulo I

1 Planteamiento del problema 1

1.1 Tema general 1

1.1.1 Tema específico 1

1.2 Enunciado del problema 1

1.3 Justificación 2

1.4 Situación problemática 3

1.5 Alcances y limitaciones 4

1.6 Delimitaciones 5

1.6.1 Delimitación temporal 5

1.6.2 Delimitación espacial 5

1.6.3 Delimitación social 5

1.7 Objetivos 6

1.7.1 Objetivo general 6

1.7.2 Objetivo específicos 6

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (121.3 Kb)  
Leer 73 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com