ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Prospectiva Estrategica


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  1.779 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO COLABORATIVO 2

PROSPECTIVA ESTRATEGICA

Presentado por:

KATIA MORELLI JIMENÉZ

Grupo: 102053_5

Tutora:

ALEJANDRA MARIN

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

(Facultad de Ciencias Administrativas Económica y Contables)

ECACEN SANTA MARTA

2012

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación, pretende dar a conocer cuál es la importancia de la prospectiva estratégica en la planificación y ejecución de las mismas, por lo cual está al ser creada es la disciplina que ha conseguido convertirse en la herramienta clave de la construcción del futuro deseado y posible, en particular, sus últimos desarrollo que arriban a la llamada prospectiva estratégica constituyen el basamento fundamental del liderazgo y del management moderno. En otras palabras esta busca construir el futuro, siguiendo metodologías que nos conllevan a una reflexión sobre la incertidumbre, de los diferentes actores y variables estratégicas, de los cuales diseñan escenarios probables, pesimistas, optimistas y en relación con las oportunidades y amenazas que esta pueden ostentar.

Al obtener buenos resultados se pretende mantener un escenario optimista y no un escenario pesimista, logrando de esta forma un escenario deseado o satisfactorio.

TEMA: PRODUCCION ENERGETICA EN COLOMBIA Y SU FUTURO

Para determinar los futuros posibles o los escenarios tendenciales de la producción energética en Colombia, es indispensable definir cuál es el objetivo de estudio a realizar en este caso el tema de la producción energética en Colombia y su futuro, este es un tema bastante extenso ya que relacionan diferentes variables relacionadas; nos conlleva a preguntarnos ¿Cómo será la producción energética en un futuro?, de las cuales desglosan otras variedades de interrogantes.

De lo antes mencionado nos permiten observar unas variables cuantitativas y cualitativas:

Las variables cualitativas que nos permite observar en este estudio son, el comportamiento, la cultura, el ambiente laboral, entorno económico.

Las variables cuantitativas están: las edades, las cantidades de personas que laboran es este proceso.

A continuación le mostraré un ejemplo sobre los indicadores que se relacionan entre variables cuantitativas o cualitativas, por lo cual permite observar la situación, y las tendencias de cambio generados en la situación o característica observada.

HOY EJECUCIÓN FUTURO

Estrategias, planes, Metas, Objetivos, Proyectos. Resultado esperado.

FATORES DE RIESGOS AMBIENTALES

El riesgo energético es el daño potencial provocado por el incorrecto uso y la mala administración de los recursos energéticos, es por ello que el riesgo energético se ha convertido en un problema mundial y que debemos afrontar con mayor responsabilidad y entusiasmo para prevenir, administrar, transferir y mitigar el riesgo relacionado con la disponibilidad de recursos energéticos y los factores que hacen factible una catástrofe energética.

FACTORES POLITICOS DE RIESGOS ENERGETICOS

El factor político dentro del riesgo energético tiene una fuerte incidencia en la competitividad

y estabilidad de los países. Para México, el sector energético es un punto estratégico en el

desarrollo político. La situación en Latinoamérica presenta matices oscuros en materia de

política energética, como es el caso de Chile, que tiene que importar el 90% de los combustibles

a Estados Unidos e Indonesia a pesar de su cercanía con Venezuela,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com