ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Derecho Civil


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  3.216 Palabras (13 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 13

. INTRODUCCIÓN

Todo trabajo de investigación debe tener introducción a efecto de tener un enfoque global del tema tratado, por ello, el presente tendrá dicha parte, lo cual facilitará su estudio.

El derecho es muy amplio, por ello hemos querido estudiar el derecho comparado, y sobre toda sus diferencias con otras disciplinas jurídicas, a efecto de poder comprender mejor sus alcances y fines, para que de esta forma podamos estudiarla de mejor manera.

Pocas personas comprenden este tema, por ello hemos querido desarrollarlo para permitir su desarrollo, no sólo en el derecho peruano sino también en el derecho extranjero.

En el presente estudiaremos las diferencias entre el derecho comparado y otras disciplinas jurídicas, a efecto de poder comprender la importancia del primero y de esta manera poder entender el referido de tal forma que podamos hacer conclusiones mas elaboradas, todo esto, tomando como norte la escuela del derecho libre, ya que no aplicaremos el métododogmático, sino la indicada, lo cual facilitará los estudios realizados en la presente sede, por ello esperamos que todos puedan tener alcance al presente para poder asimilar sus enseñanzas y de esta manera poder estar al día con las últimas novedades del derecho.

Introducción

Es necesario que en la presente sede se realice una introducción al tema materia de estudio, a efecto de permitir un enfoque panorámico del referido y en este orden de ideas es claro que todos los abogados y estudiantes de derecho, al igual que juristas deben intervenir, pero claro está, no sólo en el derecho peruano, sino también en el derecho extranjero. Y en todo caso este último término jurídico no es ni constituye exactamente lo mismo que el derecho comparado, ya que son términos diferentes y en todo caso no son sinónimos, sino que tienen un significado diferente.

El derecho comparado no es fácil de ser estudiado, por lo tanto, resulta evidente que al momento de hacerlo, debemos previamente iniciarnos en su estudio, pero claro está para quienes sus estudios no se encuentran avanzados sobre esta importante pero descuidada disciplina jurídica. Porque para personas preparadas y bastante habituadas al estudio de esta disciplina jurídica es evidente y claro que no será necesario este tema, lo cual demuestra que la realidad social es diferente en diferentes partes o en diferentes personas, por que incluso la costumbre varía en las diferentes personas, lo cual trae como consecuencia que algunos abogados conozcan y dominen mas el derecho comparado.

Lo cual le facilita a los conocedores del mismo, a los cuales se les conoce como comparatistas o comparativistas, adquirir conocimientos mas exactos sobre esta importante disciplina jurídica.

El derecho comparado debe ser estudiado de preferencia sólo en post grado y/o post título porque para hacerlo se requiere mucho conocimiento y experiencia en materia de investigación.

En el derecho peruano el derecho comparado es poco estudiado y asimismo existe pocos libros peruanos sobre el tema materia de estudio, sin embargo, se hace muy necesario para el estado peruano, porque en el mismo existe mucha pobreza, frente a lo cual se debe optar por adoptar una política económica adecuada, lo cual facilite poner fin a la pobreza existente en este país.

El derecho comparado no es un conjunto de normas, sino que se trata de una disciplina jurídica, la cual es muy importante en el estudio del derecho y de este modo podemos afirmar que todos los juristas y estudiantes de derecho deben conocer la indicada. En tal sentido, podemos afirmar que para los jurisconsultos resulta habitual este tema. Pero para abogados de escasa preparación es claro son temas muy lejanos que no son entendidos y menos aún son autores de publicaciones, lo que trae como consecuencia que en la práctica que pocos abogados realmente dominen este tema o disciplina jurídica.

Incluso, algunos abogados cuando hablan del derecho comparado precisan que toda comparación es odiosa, frente a lo cual expresamos nuestro profundo rechazo, ya que sería tan absurdo que frente al derecho de la empresa, se precise que toda empresa está condenada al fracaso o que causa pobreza, por que genera mucha competencia, lo que debe ser materia de estudio no sólo como materia principal, sino también como complemento dentro de la disciplina jurídica estudiada, como es por cierto el derecho comparado.

El derecho comparado no es sólo comparaciones, sino mas el desarrollo de diversos temas, dentro de los cuales podemos citar sus instituciones, dentro de las cuales figura la indicada como es por cierto la comparación, la cual no es sólo de legislación, sino de cualquier fuente del derecho o de todas juntas, por lo tanto, es evidente que todos los abogados que consideran que el derecho comparado es sólo comparación, deben estudiar mas esta disciplina jurídica, a efecto de replantear sus conocimientos sobre la misma, lo cual traerá como consecuencia mayor desarrollo del derecho y sobre todo de la disciplina jurídica materia de estudio como es por cierto el derecho comparado.

Un tema que se requiere estudiar dentro del derecho comparado es por ejemplo el caso de la recepción y circulación jurídica, las cuales son muy confundidas, sin embargo, no constituyen lo mismo, o dicho de otra forma no son lo mismo, lo cual debe ser materia de estudio por parte de los estudiosos del derecho comparado, a los cuales se les conoce o denomina o nombra como comparatistas o comparativistas, siendo requisito para ello contar con obra escrita y publicada sobre el derecho comparado, entre otras publicaciones de la disciplina jurídica materia de estudio y en este orden de estudios es claro que todos podemos ser considerados como tales, sin embargo, para ello, se requiere mayor esfuerzo en estos temas jurídicos.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos71/iniciacion-estudio-derecho-comparado/iniciacion-estudio-derecho-comparado.shtml#ixzz3cVL8fq8V

2. DIFERENCIA ENTRE EL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO Y EL DERECHO COMPARADO

El derecho internacional privado y el derecho comparado son disciplinas jurídicas diferentes, ya que la primera estudia y regula los actos jurídicos que se han iniciado en un país y que han finalizado en otro. Por ejemplo cuando dos personas se casan en Perú y se compran un vehículo en Italia, Luego se compran una casa en Francia, pero queda ubicada la misma enAlemania. Posteriormente adquieren un avión en Estados Unidos, pero los vendedores se encuentran en Canadá y el indicado se encuentra inscrito en Londres. Mientras que el derecho comparado no estudia este tipo de actos sino lo que hace es comparar parte o la totalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com