ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Grupal 8 semana


Enviado por   •  3 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]


SEGUNDA ENTREGA

 OCTAVA SEMANA  

ANDRES LLINAS GOMEZ.

FABIO DANILO LEAL USSA.

UNIVERSIDAD POLITÉCNICO GRAN COLOMBIANO

GESTION EMPRESARIAL

DIRECCION DE PERSONAS EN LAS ORGANIZACIÓNES  

Bogotá, agosto de 2015

SEGUNDA ENTREGA

 OCTAVA SEMANA  

TUTORA

ELIZABETH PAULINA JIMENEZ CIFUENTES

UNIVERSIDAD POLITÉCNICO GRAN COLOMBIANO

GESTION EMPRESARIAL

DIRECCION DE PERSONAS EN LAS ORGANIZACIÓNES  

Bogotá, Agosto de 2015


        MACROTENDENCIAS EN LA DIRECCION

DE PERSONAS EN LAS ORGANIZACIONES

Entrega 2: Defina en qué formas puede usted, como director, potenciar esa macro tendencia en una organización. Para ello piense en qué estrategias podría realizar para implantarla, comunicarla y sacarle el mayor provecho. Deberá hacerlo en un documento de 2 páginas (espacio sencillo, letra Arial 12) El documento deberá entregarse en el aula al final de la semana 4. Se valorará que el documento presente una argumentación y estructura original.

En nuestro concepto y de acuerdo a los conocimientos obtenidos a lo largo del módulo, consideramos que el Activo Humano es el elemento fundamental y determinante para el logro de los objetivos en las organizaciones. En este sentido, la labor del Líder consiste en gestionar las capacidades y con base en los recursos, implementar estrategias que permitan generar valor dentro de la organización con el objeto de mejorar la productividad y los resultados, no solo de la empresa, sino también los relacionados con el crecimiento personal, profesional, económico, intelectual y familiar de los colaboradores. Si desarrollamos   los equipos de trabajo, si logramos poner el capital intelectual al servicio de la compañía y si permitimos que las habilidades individuales se conviertan en capacidades colectivas, estaremos construyendo relaciones de lealtad y confianza en pro del crecimiento y sostenibilidad de la organización.

Como lo mencionamos en la primera entrega, en la tendencia escogida hay tres aspectos fundamentales en los que nos debemos enfocar, para que los colaboradores se empoderen y se identifiquen claramente con la misión y la visión de la misma. Estos aspectos son:

  • Los Colaboradores son una fuente de valor agregado.
  • Cada Colaborador es único.
  • Le estrategia de gestión del recurso humano de la organización debe ser la cultura de la organización.

Pensando en una implementación viable en la empresa, como primera medida estructuraríamos sería unos programas de formación y capacitación en asuntos pertinentes a las normas y procedimientos de la empresa y en aspectos de entorno que involucren temas de interés, para que todo el personal tenga el conocimiento que se requiere para ejercer su labor. Este proceso debe hacer énfasis en la misión, visión y objetivos estratégicos de la organización, con el fin de involucrar al colaborador y hacerlo sentir parte de un equipo diferente, despertando el sentido de pertenencia por la compañía.  

Unido a lo anterior construiríamos unos planes y programas de beneficios extralegales destinados a educación, con el objeto que el colaborador sienta que la empresa se preocupa por su desarrollo profesional, adicional al valor que esto puede traer para la organización, considerando que si se cuenta con colaboradores bien capacitados traerá beneficios futuros. Por otro lado, se haría mucho énfasis en todos los temas relacionados con bienestar y salud ocupacional, ampliando la gama de servicios que presta ésta área. De esta manera se logrará aumentar el compromiso, haciendo que se sientan identificados, alineados y den su mejor esfuerzo dentro de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (208.7 Kb)   docx (792.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com