ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Emprendimiento Servicios para compañías de seguros


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Tareas  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 6

Trabajo de Emprendimiento

Servicios para compañías de seguros

CARRERA: ING. EN ADM. DE EMPRESAS MENCIÓN FINANZAS

ASIGNATURA: EMPRENDIMIENTO

FECHA: 05-05-2016

Introducción

El presente informe tiene por objetivo dar a conocer nuestra idea de negocio. Para lo cual ahondaremos en distintos tópicos, lo que nos permitirá ir desarrollando nuestro proyecto por las diferentes etapas que sean necesarias para su puesta en marcha. Nuestra idea es crear una empresa que se dedique a satisfacer la necesidad de un sector de la población, el cual posee automóviles y mantiene un seguro automotriz con las diferentes empresas del rubro.

Nuestros servicios vienen a suplir la necesidad que se genera una vez que se produce el requerimiento por siniestro del móvil asegurado, debido a la activación de las diferentes cláusulas que poseen los seguros de los potenciales clientes. En la actualidad el realizar el trámite de traslado del vehículo, selección e ingreso al taller de reparación y retiro del auto de reemplazo; es una diligencia que requiere de una alta cantidad de tiempo y es un recurso del cual la mayoría de la sociedad no dispone.

Idea de negocio

La gran mayoría de los accidentes de tránsito terminan solamente con daños parciales, al igual que un alto porcentaje de los siniestros que son informados a las compañías de seguros, los cuales pueden ser producidos por diferentes tipos de causales, tales como:

  • Descuidos en la conducción
  • Factores climáticos
  • Irregularidades en la vía de tránsito
  • Imprudencia de terceros
  • Etc

Los trámites que se deben realizar a partir del reporte o ingreso del siniestro a la base de datos de las compañías aseguradoras, requieren de una cantidad importante de tiempo de la parte asegurada, la cual puede estar compuesta por personas naturales o jurídicas. Después de terminar con este trámite comienza el de buscar los talleres autorizados por la compañía de seguro y escoger según la preferencia del asegurado,  junto con esto es muy importante que, los asegurados quedan sin movilización propia durante la reparación de su vehículo (lo cual en promedio y dependiendo de la gravedad de los daños, excede los cinco días hábiles posteriores a la fecha de declaración del respectivo siniestro),  y se ven obligados a contratar un vehículo de reemplazo, todo esto suma mucho tiempo de gestión y pérdida para los clientes.

Nuestra idea de negocio se basa en la necesidad de disminuir e incluso eliminar el consumo de tiempo requerido para realizar las gestiones legales y logísticas necesarias en los dos procesos principales que se incurre al momento de sufrir un siniestro:

  1. Selección y traslado al taller de reparación: En esta etapa las personas (naturales o jurídicas) deben seleccionar dentro del abanico de posibilidades que le ofrecen las aseguradoras, el taller al cual trasladarán los vehículos siniestrados.
  2. Retiro de vehículo de reemplazo: De la misma forma que la etapa anterior, el asegurado debe elegir dentro de las posibilidades ofrecidas, la empresa que le proporcionará el automóvil de reemplazo, teniendo que concurrir de manera presencial al Rent a Car, para seleccionar la marca y modelo del auto de reemplazo, además de firmar el contrato y seguro por el respectivo servicio.

Nuestro servicio se enfoca en realizar las dos gestiones anteriormente mencionadas, en el domicilio que esté establecido para dicho efecto en la póliza del asegurado, evitando de dicha forma que el asegurado incurra en pérdidas de tiempo producidas por los desplazamientos y esperas requeridos para realizar los trámites. Por lo anteriormente mencionado nuestro servicio consistirá en retirar y desplazar el o los vehículos siniestrados al taller de reparación, y proporcionar el automóvil de reemplazo por el tiempo que sea necesario para la reparación del vehículo del asegurado. Una vez solucionado el desperfecto provocado por el siniestro en su vehículo, trasladaremos al domicilio del cliente su vehículo reparado y procederemos a retirar el móvil de reemplazo para devolverlo al rent a car, con las respectivas documentaciones en regla.

Nuestro foco es poder brindar un servicio de calidad y eficiente a nuestros clientes, trabajaremos directamente con las compañías de seguros, ya que en este rubro hay un gran potencial de negocio, y este servicio actualmente las compañías de seguros no lo tienen, por lo que representa un gran potencial de emprendimiento exitoso y diferenciador.

Misión

Brindar a nuestros clientes un servicio innovador y eficiente, con un fuerte soporte logístico para cubrir la demanda con la mayor rapidez, estableciendo procedimientos para todos los ítems que tendremos que atender, estos compromisos son implementados por todos los sectores de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (206.6 Kb)   docx (933.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com