ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo. Comunicación Empresarial y Atención al Cliente


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo. Comunicación Empresarial y Atención al Cliente

Tema 1.

Problema 1-

El procedimiento de Laura fue correcto al dirigirse directamente a la persona con la que tenía el problema e intentar solucionarlo entre ellos, sin involucrar a la empresa. El pensar la manera de cómo comunicarle el descontento es un punto a favor, debido a que busca la manera correcta de hacer llegar la información sin que la persona se sienta ofendida y reciba el mensaje perfectamente.

Problema 2-

Es una relación de empatía de Laura hacia su amiga. Además de la relación secundaria formal que puedan tener debido a que son compañeras de trabajo, se observa en el comportamiento de las dos, una relación laboral informal.

Problema 3-

                A) Comunicación de entrada.

                b) Comunicación no verbal.

                c) Comunicación en grupo.

                d) Comunicación de entrada.

Problema 4-

Los responsables de los departamentos, tendrían que reunir a los trabajadores de su departamento y, en una comunicación en grupo exponer el problema de la empresa y las medidas que va a tomar la dirección. Tanto la comunicación verbal como la no verbal tienen que ser la apropiada para que de alguna manera empatizar con las personas, que están recibiendo el mensaje en una situación bastante complicada.

Problema 5-

A)

B)

La empresa está organizada por un Director General, que es jefe de la empresa, un Staff asesor en la ayuda a la toma de decisiones del director general.

Por debajo en la escala jerárquica hay 5 departamentos: Administración, Producción, Comercial Económico Financiero, Recursos Humanos.

El departamento de Administración tiene 2 secciones, el de contabilidad que se encarga de verificar saldos de cuentas bancarias, de revisar el pago de nominas y los pagos a proveedores.

El departamento de Producción cuenta con 2 secciones, proceso productivo que se encarga de la búsqueda de materias primas y planificar y controlar el proceso productivo y la sección de  nuevas tecnologías es la que utiliza y diseña el desarrollo de nuevas tecnologías para abaratar costes generando una mayor producción para la empresa.

El departamento Comercial, está dividido en  marketing y compraventa. Marketing tiene las funciones de publicidad para la empresa y las relaciones con los clientes, mientras compraventa es la que controla la entrada, salida, distribución y comercialización del producto de la empresa.

El departamento Económico Financiero se compone de  gestión de costes y planes de inversión. Gestión de costes controla la contabilidad global de la empresa y la realización de inventarios y balances. Mientras que la sección de planes de inversión es la que obtiene subvenciones, créditos, préstamos y la que realiza los estudios de nuevos planes de inversiones para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (26.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com