ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo introducción a la logistica


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  3.508 Palabras (15 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

Contenido        

1.        INTRODUCCIÓN        

1.1.        OBJETIVO PRINCIPAL        

1.2.        OBJETIVOS SECUNDARIOS _        

2.        HILOS CONDUCTORES EN LA CADENA DE SUMINISTRO        

3.        RESUMEN DE UN CASO ÉXITOSO DE GESTIÓN DE CADENA DE SUMINISTRO        

4.        DECISIONES IDENTIFICADAS EN EL CASO ÉXITOSO DE GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO        

4.1.        LISTADO DE DECISIONES        

4.2.        CATEGORIZACIÓN DE DECISIONES POR HILO CONDUCTOR        

4.3.        CATEGORIZACIÓN DE DECISIONES POR HORIZONTE DE TIEMPO        

5.        CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES        

5.1.        CONCLUSIONES        

5.2.        RECOMENDACIONES        

BIBLIOGRAFÍA        

ANEXOS        

[pic 2]

  1. INTRODUCCIÓN

La presente investigación está enfocada al estudio de la cadena de suministro y todo lo que conlleva este proceso en una empresa enfocada a satisfacer las necesidades del cliente. Para ello se ha escogido la empresa “YANBAL”, que por su amplio crecimiento a nivel mundial y su compromiso con sus representantes y sus clientes, ha demostrado que tiene en su cadena de suministro la base para su éxito y crecimiento. Esto gracias a que se entendió que hoy en día ya no es suficiente con que las empresas hagan reducción de costos y materia prima, ni que mejoren su funcionamiento interno, sino que es necesario que todas las partes involucradas en la obtención de un producto o servicio tienen que ir de la mano para hacer que todos los procesos desde el proveedor hasta el cliente final sean eficientes.


         

[pic 3]

  1. OBJETIVO PRINCIPAL

Investigar e identificar los procesos que llevan a cabo una cadena de suministro basados en un caso de éxito, para lograr un informe detallado de los procesos necesarios para que dicha empresa sea eficiente “YANBAL

  1. OBJETIVOS SECUNDARIOS

  • Investigar el caso de la empresa “YANBAL” para obtener información que nos permita desarrollar este proyecto así como ampliar nuestro conocimiento sobre las funciones dentro de la cadena de suministros.
  • Investigar con cautela los procesos de producción, almacenamiento y distribución de esta cadena de suministros con el fin de tener claridad en los pasos y detalles que requiere el proyecto.
  • Argumentar basados en lo aprendido en este módulo, la funcionalidad operacional de la logística en la cadena de suministros y  la importancia de la misma en el progreso y el éxito de la empresa.
  • Argumentar con base en la información encontrada y los conceptos sobre logística, las diferentes ideas planteadas en el desarrollo de este proyecto.
  • Concluir el desarrollo del proyecto con argumentos claros, concisos y precisos con el fin de cumplir con los objetivos planteados en el modulo

[pic 4]

  1. HILOS CONDUCTORES EN LA CADENA DE SUMINISTRO

Los hilos conductores son todos aquellos que contribuyen para que la empresa sea exitosa, en YANBAL encontramos la siguiente descripción en los correspondientes hilos conductores que lo han llevado a su crecimiento global: 

  • INSTALACIONES: La compañía Yanbal cuenta con una amplia presencia a nivel                              internacional, de manera comercial en siete países de América, (Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Bolivia, Guatemala y México), y Europa, (España e Italia), y además a su presencia de laboratorios e investigación en países como Estados Unidos y Suiza. Esta amplia cobertura le exige tener un hilo conductor de sus instalaciones bien definido, pues de este depende la capacidad de la empresa para poder responder a su demanda de manera eficiente, teniendo como base el adecuado flujo de información entre las mismas pues de este depende la coordinación exacta entre ellas.
  • INVENTARIOS: el realizar un inventario permanente a todos los productos que se tienen en estantería, permite mantener un control de acuerdo de los procesos que se llevan a cabo en el almacén como son la recepción, almacenamiento y fraccionamiento de los productos
  • TRANSPORTE: la metodología de YANBAL para la entrega de sus productos al cliente final, está enfocado distribuidores y repartidores llamados STAKEHOLDERS “quienes son afectados por ciertas actividades de una empresa”. Para YANBAL la entrega de sus Productos es vital, determinar sus rutas, revisión de sus vehículos con la finalidad de preservar la seguridad de la mercancía.
  • INFORMACIÓN: Los sistemas de información del producto y del mercadeo son fundamentales, YANBAL garantiza la correcta identificación de los productos y trazabilidad de los mismos, asegurando la aprobación por el área de la calidad, uno de los principios de esta gran compañía es ser posicionada en excelencia y calidad la cual cuenta con certificaciones BASC, ISO 9001, BPM.
  • EL APROVISAMIENTO: Es el conjunto de actividades que desarrolla la empresa para proveerse de los bienes y servicios para satisfacer sus necesidades.

  1. RESUMEN DE UN CASO ÉXITOSO DE GESTIÓN DE CADENA DE SUMINISTRO

[pic 5]

YANBAL es una empresa fundada en el Perú por el señor Fernando Belmont en el año 1967, su  modelo de negocio siempre se basó en la venta directa, beneficiando enormemente a las amas de casa, pues él pensaba que ellas podían ser algo más y aposto por ello. Hoy Yanbal en 48 años de crecimiento ha demostrado con éxito su expansión principalmente por el continente Americano y parte de Europa, logrando presencia en países como Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guatemala, México, E.E.U.U, España y Suiza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (280.2 Kb)   docx (223.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com