ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Introducción A La Logistica


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  2.418 Palabras (10 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 10

TABLA DE CONTENIDO

• Presentación

• Objetivo General

• Objetivos Secundarios

• Decisiones de la Cadena de Abastecimiento

• Asociación de las Decisiones con los Hilos Conductores

• Análisis de Métrica del Caso Zara – Indextex y Estrategias que surgen a partir del manejo de instalaciones.

• Instalaciones

• Nuevas Estrategias

• Inventarios

• Nuevas Estrategias

- Transporte

• Nuevas Estrategias

- Conclusiones

PRESENTACIÓN

La transformación en el ámbito comercial, y la demanda que existe entre fabricantes ha llevado a una sana competitividad entre empresas, la cual ha sido la responsable de estrategias de mercado que han sorprendido al mundo, y a su vez permitido el surgimiento de acontecimientos comerciales que representan el éxito de compañías por innovar en sus mecanismos de mercado y la satisfacción de clientes. Lo anterior, todo va unido algo denominado cadena de abastecimiento, el cual pretende idealizarnos en el proceso que se realiza desde la creación de un producto hasta el momento en que se tiene en manos del clientes, logrando la satisfacción comercial. Por consiguiente, a continuación se realizara una presentación en todo el proceso que se lleva a cabo cumpliendo los lineamientos de una cadena de abastecimiento detallada tomando como ejemplo a un empresa española, Zara vinculada al grupo textil Indixtex.

OBJETIVO PRINCIPAL

• Identificar las decisiones que se representan en el proceso de la Cadena de Abastecimiento en la empresa Zara – Indextex.

OBJETIVOS SECUNDARIOS

• Clasificar las decisiones estratégicas de la compañía Zara – Indextex y clasificarlas en estratégicas, de planeación y operativas.

• Determinar el objetivo de una cadena de suministros y su relación con la cadena de valor.

• Identificar los principales hilos conductores de una cadena de suministros.

DECISIONES DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO

Sin duda, los logros alcanzados por la compañía Zara surgen gracias a la implementación de planes o decisiones en su cadena de abastecimiento. Realizando una estructuración se podrían clasificar en estratégicas, de planeación y operativas permitiendo así cubrir todo los planes de mercado, logrando satisfacer a sus clientes.

• Decisiones Estratégicas

Importancia de estas decisiones conllevan al éxito de la empresa Zara a nivel mundial, puesto que gracias a ellas se logra determinar que brindo y desde que mecanismos comerciales lo puedo ofrecer a mis clientes, es decir, que puedo ejecutar como empresa desde lo que tengo en mis recursos y lo que necesariamente yo puedo subcontratar. En estas decisiones se pueden determinar los diversos planes de mercados por parte de Zara, la estipulación de precios a sus productos, y la creación de sedes o nuevos almacenes a nivel nacional en ese caso España o a nivel mundial, siendo la bandera representativa de esta empresa la cual cuenta con un sinnúmero de sedes en todo el planeta.

Un claro ejemplo en Zara de estar decisiones estratégicas radica en la no realización de descuentos, ni promociones en épocas post-temporadas o en cambios de estaciones. De igual forma, la estrategia comercial de Zara de cambiar su inventario cada dos semanas es el mejor mensaje a sus clientes para comprar en el momento preciso, pues lo que se puede observar hoy, mañana ya no estará en venta por la rotación de sus productos.

• Decisiones de Planeación

Al determinar este tipo de decisiones, es importante resaltar que ya se tuvo que idealizar un proceso estratégico en lo comercial pensando en lo que se va a realizar para llegar a todos los clientes. La planeación depende de la demanda comercial que exista en cada mercado, las tendencias pueden ser subjetivas en cada país, por eso Zara realizar una estructuración de lo que puede verse en cada lugar donde se tienen sus almacenes. Obviamente, se determina que esa tendencia luego de ser recogida pasa a otra tienda donde no haya llegado aún. Esto genera un proceso cíclico comercial, donde se está manteniendo en rotación los productos de Zara.

• Decisiones Operativas

Los procesos operativos de esta empresa, se centra más en la adquisición de puntos comerciales en todo el planeta. Su estrategia comercial está en mente de expansión en cada momento. La operatividad de esta empresa, se plantea luego de haber realizar estrategias y planeación donde se estipula que voy ofrecer. Ya en este punto su idealización se centra en hasta dónde puede llegar a ofrecer con mis puntos de ventas.

Asociación de decisiones de la cadena de abastecimiento con los hilos conductores.

En las decisiones estratégicas, se debe ampliar un poco más cuando se pretende asociar con los hilos conductores de una cadena de abastecimiento (instalaciones, inventarios, formación, transporte, aprovisionamiento o fijación de precios) puesto que es en este proceso donde se emplea la utilización de todos estos hilos conductores. A continuación vamos a analizar muy cortamente en cada uno, desde las decisiones estratégicas.

• Instalaciones: Desde la idealización de un nuevo almacén ya Zara tiene una imagen definida. Su estilo establecido comercialmente se estructura, por consiguiente es importante determinar en las decisiones estratégicas el mejor punto de venta para llegar a todas las personas, sin determinar un mercado esta empresa busca llegar a todos sin excepción.

• Inventarios: Al analizar este hilo conductor, también se determina que es una decisión estratégica que detalladamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com