ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo practico Posverdad


Enviado por   •  18 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Trabajo practico

Posverdad

1)elige una noticia tratado de dos puntos de vista diferentes y compararlas entre sí

2)señala según tu criterio que elementos podrían indicar, que te señale

La posición de quien comentó la noticia

3)podrías redactar sobre esa noticia objetivamente?

4)elige una de las definiciones de “verdad” y desarrollala

5)explica con tus palabras las causas por las cuales, en la sociedad actual, la postura más masiva es el nihilismo

[pic 3]

Puntos 1,2,3)[pic 4]

  En este trabajo voy hablar sobre los diferentes puntos de vista de la noticia del ciclista italiano Lorenzo Gobbo el cual sufrió un accidente mientras participaba del “Gante” en el Europeo sub-23, lo que pasó es que a este deportista se le perforó el pulmón gracias a un accidente que ocurrió por una falla en el pedal de su bicicleta.

  Mientras que la pagina web elmundo.es se centra en el accidente de este joven, describiendo como fue y dando un testimonio del padre.

El italiano Lorenzo Gobbo, de 17 años, se encuentra hospitalizado en Gante con una perforación de pulmón, causada por una pieza de parquet del velódromo de la ciudad belga. El accidente se produjo el viernes, cuando Gobbo participaba en el europeo sub-23 de ciclismo en pista.”

  La página web lavozdegalicia.es se centra en cómo fue trasladado del deportista y su estancia en el hospital

Gobbo fue trasladado de urgencia al hospital para que le extrajeran la astilla gigante después de que le atravesase la espalda y le perforase el pulmón. Nunca llegó a perder el conocimiento, e incluso llegó a intentar sentarse. Los médicos que le asistieron en la pista cortaron el trozo de madera para que pudiese tumbarse en la camilla. Según el Il Corriere della Sera los médicos le debieron aplicar 200 puntos de sutura y aseguran que su vida no corre peligro. “

Entonces se podría decir, según lo recolectado, que este ciclista tuvo una suerte increíble ya que si hubiesen sido unos centímetros a la derecha (por que la herida fue en el pulmón izquierdo) hubiese muerto.

También recalcar que las dos webs se centraron en dos puntos de vista totalmente diferentes, dentro de este tema, pero al fin y al cabo llegaron a lo mismo, informar exitosamente sobre el mismo tema. 

 [pic 5][pic 6]

4) [pic 7][pic 8]

"Verdad" ha sido y es un concepto utilizado con frecuencia, tanto en el ámbito académico como en la vida cotidiana. Pero es en el ámbito de la Filosofía donde adquiere una especial relevancia. 

Como ha ocurrido con todas las palabras, también la palabra "verdad" ha cambiado su significado con el paso de los siglos. Para saber qué es lo que quiere decir un filósofo cuando lo utiliza es necesario ubicar al autor en su contexto histórico y al concepto "verdad" dentro del contexto total del pensamiento del autor de que se trata. 

En el siguiente cuadro presentamos algunas de las acepciones de "verdad" refiriéndolas a la etapa de la historia de la Filosofía en que surgieron. Pero se debe aclarar que, dado que la historia de la Filosofía se parece más a la de la Música que a la de la Ciencia, las diversas acepciones siguen vivas, ninguna ha sido dejada de lado completamente. 

Filosofía Antigua 

La verdad 

como realidad 
"Verdadero" es lo que permanece, lo inmutable, lo que siempre es de la misma manera. Lo cambiante es meramente aparente. La verdad es la idea (Platón) o la forma (Aristóteles) que se halla oculta tras el velo de la apariencia. Ella es lo realmente real, lo que más merece el nombre de "ser". 
Platón 

Aristóteles 

La verdad como adecuación del intelecto a la cosa 
Un enunciado es verdadero si lo que dice se corresponde con aquello de lo que se habla, si hay "adecuación del intelecto a la cosa", entendida esta última de un modo realista, como la cosa en sí, existente más allá del sujeto e independiente de él. 

Filosofía Medieval 

El "trascendental" 

verdad 
Considerado en relación al intelecto, todo ente es verdadero. En este sentido decir que algo "es" o decir que "es verdadero" es lo mismo. "Verdad" y "ser" se equiparan. Por ello se dice que "verdad" es uno de los "trascendentales" del ser. A esta acepción del término verdad se la denomina "verdad metafísica" o "verdad ontológica". 
Tomás de Aquino 

La verdad "lógica" 
A la verdad entendida como "adecuación del intelecto a la cosa" los medievales la denominan "verdad lógica". 
Tomás de Aquino 

Filosofía Moderna 

La verdad 
como evidencia 
El intuicionismo racionalista, buscando un conocimiento seguro, rechaza como falso todo lo que no se presente a la conciencia con una certeza absoluta. Su verdad modélica es la afirmación «Pienso, existo» de Descartes, que no se apoya en un razonamiento sino en una intuición clara y distinta que le otorga una evidencia inmediata. 
Descartes 

La verdad[pic 9][pic 10][pic 11]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (220.5 Kb)   docx (223.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com