ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA F&H TRANSPORTES Y SERVICIOS SAC


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Tesis  •  2.478 Palabras (10 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 10

[pic 2]

FACULTAD DE NEGOCIOS[pic 3]

CARRERA DE ADMINISTRACION

[pic 4]

Autor(es):

Castro Pérez, Astrid

Alvarado Chiroque, Violeta

Baca Silva, Patricia

Añorga Paredes, Alessandro

Riera Centurión, Johanny

Curso:

Finanzas

Docente:

Minchola Aguilar, Anthony

TRUJILLO – PERÚ

2015-2


INTRODUCCION

Las finanzas significan un proceso que implica el manejo eficiente de los recursos de una empresa, el conocimiento y la administración de las relaciones entre el mercado de capitales y la empresa. Por tal motivo es necesario hacer un correcto análisis financiero de las empresas para tener idea de las decisiones que se deseen tomar.

Conocer el estado en el que se encuentra la empresa, si está siendo capaz de generar buenas utilidades y puedo hacerse cargo de sus obligaciones sin hacerse de deudas, es importante para así mismo poder enfrentar problemas financieros, o para idear estrategias que ayuden a maximizar las ganancias de los accionistas.

Sin el análisis financiero no es posible haces un diagnóstico actual de la empresa, y sin ello no habrá pautas para poder  seguir a futuro.

Existe un gran número de indicadores y razones financieras que permiten realizar un completo y exhaustivo análisis de una empresa. Muchos de estos indicadores no son de mayor utilidad aplicados de forma individual o aislada, por lo que es preciso recurrir a varios de ellos con el fin de hacer un estudio completo que cubra todos los aspectos y elementos que conforman la realidad financiera de toda empresa. También es necesario conocer que tan conveniente puede ser para le empresa recurrir a un préstamo así como su nivel de producción para llegar a un punto de equilibrio.

A continuación se mostrara el análisis de financiero de la empresa F y H TRANSPORTES Y SERVICIOS SAC, para ello es importante recordar los temas aprendidos en clase y  su respectiva aplicación a la empresa.


EMPRESA F&H TRANSPORTES Y SERVICIOS SAC

  1. Giro

F&H Transportes y Servicios SAC se dedica al Transporte de carga por carretera.

  1. Reseña Histórica

La historia de F&H Transportes y Servicios SAC  se remonta de fines del siglo pasado y  que su fundador fue el Sr. Alfonso Fajardo Mendo, padre de los hermanos Fajardo. Él con mucho esfuerzo y sacrificio saco adelante a la empresa hasta un cierto punto que por motivos de salud tuvo que dejar de lado y es cuando el Sr. Eduardo Fajardo Linares se hace cargo y no es hasta años más tarde que la empresa fue constituida legalmente mediante la escritura pública inscrita en el registro Mercantil de la Libertad el 28/12/1999, con un capital de s/. 20,000-00, nombrando como representante legal al Sr. Edie Fajardo Linares, uno de los hermanos  e iniciando  sus actividades el 1° de enero del 2000. Posteriormente,  el 22 de diciembre del 2005, F&H se trasforma en una Sociedad Anónima Cerrada con el nombramiento de Gerente Administrativo del Sr. Eduardo Fajardo Linares.

F&H Transportes y Servicios se crea con el fin de brindar el Servicio de Trasportes de Carga Pesada a Nivel Nacional. Durante este tiempo  que ha trascurrido F&H trasportes y servicios, ha logrado un importante desarrollo en el servicio de trasportes en toda la costa y partes de sierra y selva de nuestro país, llegando  hasta las ciudades de: tumbes, Piura, Chiclayo, Huaraz, Lima, Ica Arequipa, Cusco, Huancayo, Huánuco, Cajamarca, Pucallpa, Tarapoto, Cerro de Pasco, etc. F&H trasportes y servicios brinda el servicio de carga en plataforma y servicio especial de cama baja exclusivo para maquinaria pesada.

También son reconocidos por sus clientes como una empresa confiable y responsable  en cuanto al servicio que brinda y que todo esto ha sido ganado  con el esfuerzo de sus integrantes, que día a día vienen trabajando con mucho esmero.

  1. Ubicación

F&H Transportes y Servicios SAC cuenta con un único local y domicilio fiscal que está ubicado en la Av. Túpac Amaru 1637 – Urb. Alto Mochica – Trujillo – Trujillo – La Libertad.

  1. Misión

Ser reconocidos como una empresa que por su liderazgo, compromiso, puntualidad y satisfacción al cliente cumpla eficazmente con el servicio a un precio justo y con la seguridad plena de que la mercadería llegará en óptimas condiciones.

  1. Visión

Ser la mejor empresa del norte del país que brinde el servicio de trasporte de mercadería, equipo y maquinaria pesada cumpliendo con las normas que nos regulen.

  1. Tamaño

La empresa está en la Mype: Pequeña Empresa. Está conformado por 15 trabajadores  distribuidos en los puestos de Gerente Administrativo, Jefe de Operaciones y Mantenimiento, Jefe de SGSST, Jefe de Almacén, Jefe de Contabilidad y RRHH, Conductores y de Mecánico.

  1. Organigrama

[pic 5]

ESTADOS FINANCIEROS

Los estados financieros o estados contables los podemos definir como un registro formal de las actividades financieras de una empresa, persona o entidad.

En el caso de una empresa, los estados financieros básicos son toda la información financiera pertinente, presentada de una manera estructurada y en una forma fácil de entender. Por lo general incluyen cuatro estados financieros básicos, acompañados de una explicación y análisis.

  • Balance de Situación Financiera: también se conoce como un balance general o balance contable, informa sobre los activos de una empresa, pasivos y patrimonio neto o fondos propios en un punto momento dado.

  • Estado de Resultados: también se le conoce como cuenta de pérdidas y ganancias e informa sobre los ingresos de una empresa, los gastos y las ganancias o pérdidas en un período de tiempo. Incluye por tanto las ventas y los diversos gastos en que ha incurrido para conseguirlas.

  • Estado de Cambios en el Patrimonio Neto: explica los cambios en los fondos propios o patrimonio neto de la empresa durante el período que se examina.
  • Estado de flujos de efectivo: informa sobre los movimientos de flujos de efectivo de la empresa en contraposición con la cuenta de resultados que utiliza el criterio del devengo y no tiene en cuenta los movimientos ocasionados por la inversión y financiación.

[pic 6]


BALANCE GENERAL

F&H TRANSPORTES Y SERVICIOS SAC

ACTIVO

 

 

PASIVO Y PATRIMONIO

 

 

 

 

 

 

ACTIVO CORRIENTE

PASIVO CORRIENTE

Efectivo y Equivalente de efectivo

196,593.00

Tributos, contraprestaciones y aportes al SN y salud

10,069.00

Cuentas por Cobrar

111,120.00

Remuneraciones y Participaciones por Pagar

3,050.00

Inventarios

10,643.00

Cuentas por Pagar

6,200.00

TOTAL ACTIVO CORRIENTE

318,356.00

TOTAL PASIVO CORRIENTE

19,319.00

ACTIVO NO CORRIENTE

PASIVO NO CORRIENTE

Inm. Maquinaria y Arrend. Financiero

1,271,911.00

Cuentas por pagar a largo plazo

377,427.00

Inmueble Maquinaria y Equipo

679,011.00

Depreciación y amortización acumulado

(1,016,919.00)

TOTAL PASIVO NO CORRIENTE

377,427.00

TOTAL ACTIVO NO CORRIENTE

934,003.00

TOTAL PASIVO

396,746.00

PATRIMONIO

Capital

264,835.00

Resultados acumulados

228,378.00

Resultados del ejercicio

3,62,400.00

TOTAL PATRIMONIO

855,613.00

TOTAL ACTIVO

1,252,359.00

TOTAL PASIVO Y PATRIMONIO

1,252,359.00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)   pdf (516.6 Kb)   docx (638.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com