ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento Moral, Higiene Y Educación De Idiotas.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  1.361 Palabras (6 Páginas)  •  1.571 Visitas

Página 1 de 6

Tratamiento moral, higiene y educación de idiotas.

Higiene de los idiotas

La higiene, es útil a todo el mundo y por tanto debemos aplicar, estrictamente, sus reglas y en mayor grado, en mayor grado, en aquellos desheredados de las facultades intelectuales.

Capitulo XXI

Acerca de la edad

Atribuido a la edad, influencia absurda sobre el estado de la idiocia, no es razón, para olvidad las condiciones en que se encuentran los idiotas, por causas de edad. Considerar la edad para el pronóstico, para el tratamiento moral y reconocer la parte de la educación que puede ser aplicable. La edad a considerar en el idiota: según es más niño, más tiempo de modificar su estado, según pasa el tiempo tendremos más oportunidades de desarrollo posible.

La primera infancia

La cabeza al igual que el resto del cuerpo, carece de sostén sin contar que puede estar afectada y conservar formas anormales. No buscan la luz, ni se interesan por el ruido. La dentadura es tardía en su iniciación. Hacia el doceavo mes, no ha ensayado la marcha, ni emitido sonidos.

Las convulsiones, no siempre se presentan en los primeros periodos de la vida, deben ser observados con sumo cuidado. Son movimientos precursores de desórdenes nerviosos que harán eclosión mas tarde. Hacen su aparición poco después del nacimiento, son de los males más temibles, en la primera edad, los niños, siempre permanecen afectados de gran incapacidad y a veces de una Idiocia completa. No todas las convulsiones, de esta tierna edad, tienen por origen algunas de estas causas exteriores llamadas “voluntarias”. Las convulsiones idiomáticas o consecutivas, pueden producirse eventual o periódicamente, raramente desaparecen solas y toman un carácter epileptiforme, no se necesita hacer nada y que las convulsiones cesaran por sí mismas y el niño se desarrollara con normalidad más tarde, si no creáis conocimientos, enseñarles a mirar, oír, tocar, sentir, gustar, olfatear, caminar, subir, bajar, hablar, imitar, etc.

Si todavía no balbucea sus primeras palabras, debe estimularlo de inmediato, acentuando las palabras, rimándolas o repitiéndolas de modo que los sonidos más graves o agudos, sacudan sus oídos inactivos. Los ejercicios, de lenguaje, en un lugar oscuro y silencioso, en la mañana y en la tarde, antes y después del sueño del niño. Para la visa socas cada día y objetos diversos y vivamente coloreados usando colores brillantes, claros alegres. Para la tarde, la presentación delante de la pupila, de una luz de la cual cambiaremos frecuentemente en el color.

Lo haremos ejecutar por imitaciones, ejecutar movimientos de la mano y de todas las articulaciones, de todos los músculos motores, tal como pudiera hacerlos el mismo, si tuviera inteligencia, aptitud o imitación. No buscan lo desconocido sino el orden material ni mirar, ni acariciar, ni ama, ni frecuenta: sino a los individuos como los cuales tiene una larga relación y que le son útiles y familiares. Su lenguaje era una sucesión de sonidos bisilábicos, estos sonidos los aplica a las personas y a las cosas y los que lo tratan diariamente empiezan a comprenderlos.

Los sentimientos de afecto equidad, autoridad deber no aparecer sino son cultivados, los niños desde la cuna están llenos de artificios.

Unos no toman sus alientos son incapaces de deglutir sólidos no saben o no pueden llevar a la boca más que sus dedos para chuparlos o morderlos y babean incesantemente. Otros no pueden tenerse en pie y viven acostados o llevados en brazos. A esta edad si el niño ha tenido y todavía tiene convulsiones darle una educación pretendidamente intelectual. Urgente considerar al idiota dentro de las pautas que la higiene especial prescribe para el niño.

De la segunda infancia

Comienza a los siete años, tiene como signo precursor, la caída de los dientes de leche, el idiota conserva el tejido celular graso de la primera infancia. Todos los ejercicios corporales son buenos, exceptuando aquellos que pretenden inmovilizar al idiota ó aquellos que aumentan la excitabilidad del idiota agitado por movimientos mecánicos o espasmódicos. La educación de las funcione, debe darse como primera y principal para que sea base de una educación intelectual.

La adolescencia y la pubertad

Un punto de repaso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com