ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamientos Superficiales


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

Descripción de Preparaciones Superficiales

Granallado o Arenado: es una técnica de tratamiento de limpieza superficial por impacto con el cual se puede lograr un excelente grado de limpieza y simultáneamente una correcta terminación superficial.

Tipos de Preparaciones superficiales.

SSPC-AB-1: Minerales y Suciedad Abrasivas.

Usos:

Limpieza para eliminar impurezas extrañas, materias orgánicas y sustancias toxicas

SSPC SP 1: Limpieza con Solvente.

Es llamada limpieza con solvente. sin embargo está basado en la utilización de productos tales como: vapor de agua, soluciones alcalinas, emulsiones jabonosas, detergentes y solventes orgánicos. Mediante este método son removidos la mayoría de los contaminantes como: grasa, aceite, polvo y sales solubles en el agente limpiador. La solución limpiadora es aplicada suavemente o mediante equipo de presión, seguido de un lavado con agua natural y secado con equipo de vacío o simplemente utilizando aire seco.

Usos:

Limpieza para eliminar sales marinas, grasas, petróleos y sustancias semejantes.

SSPC-SP-2: Limpieza Manual

Este método utiliza herramientas manuales, no eléctricas, para eliminar impurezas, tales como: residuos de soldaduras, oxidación, pintura envejecida y otras incrustantes que puedan ser removidos con el solo esfuerzo humano.

A través de este método, generalmente no es posible desprender completamente todas las incrustaciones. Los bordes de pintura envejecida, deben ser desvanecidos para mejorar la apariencia del repintado que se haga posterior a la limpieza.

SSPC-SP-3: Limpieza Mecánica. (Manual)

La limpieza mecánica, es un método que utiliza herramienta eléctrica o neumática, para eliminar impurezas tales como: residuos de soldadura, oxidación, pintura envejecida y otros incrustantes que pueden ser removidos con estas herramientas. A través de este método, generalmente no es posible desprender completamente todas las incrustaciones.

Los bordes de pintura envejecida, deben ser desvanecidos, para mejorar la apariencia del repintado que se haga posterior a la limpieza.

Usos:

Limpieza para eliminar pintura en mal estado de adherencia y apariencia, moho, oxidación y toda materia extraña que pueda afectar la adherencia entre la superficie y la pintura.

SSPC-SP-4: Limpieza con Flama

Este método consiste en pasar sobre las superficies metálicas, altas temperaturas a alta velocidad.

Generalmente se usa flama de acetileno. Una vez aplicada la flama a la superficie, ésta debe limpiarse con cepillo de alambre para eliminar la escama floja y el óxido. La pintura primaria deberá aplicarse antes de que la superficie esté completamente fría.

SSPC SP 5: Metal Blanco, Limpieza con Chorro de abrasivos.

Este tipo de limpieza, utiliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com