ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamientos Y Antibioticos


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  8.368 Palabras (34 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 34

Tratamiento

Los objetivos del tratamiento son:

• Controlar la inflamación de las vías respiratorias.

• Evitar las sustancias que desencadenen los síntomas.

Usted y su médico deben trabajar juntos como equipo para desarrollar y llevar a cabo un plan para eliminar los desencadenantes del asma y vigilar los síntomas.

Existen dos clases básicas de medicamentos para el tratamiento del asma que son:

• Medicamentos de control para prevenir ataques.

• Medicamentos de alivio rápido (rescate) para uso durante los ataques.

Cada tipo se describe con mayor detalle a continuación.

Los medicamentos de control prolongado para el asma se utilizan para prevenir los síntomas en personas con asma de moderada a grave. Usted debe tomarlos todos los días para que hagan efecto. Tómeselos incluso cuando se sienta bien.

• Los esteroides inhalados, que previenen los síntomas al evitar que las vías respiratorias se inflamen.

• Los inhaladores betaagonistas de acción prolongada también ayudan a prevenir los síntomas del asma. No tome estos medicamentos solos. Generalmente se usan junto con un corticoesteroide inhalado. Es más fácil usar un inhalador que contenga ambos medicamentos.

Otros medicamentos de control que se pueden emplear son:

• Inhibidores de leucotrienos (como Singulair y Accolate)

• Omilizumab (Xolair)

• Cromoglicato disódico (Intal) o nedocromilo sódico (Tilade)

Los medicamentos de alivio rápido (rescate) trabajan velozmente para controlar los síntomas del asma:

• Usted los toma cuando está tosiendo, jadeando, teniendo problemas para respirar o experimentando un ataque de asma. También se denominan fármacos de "rescate".

• También se pueden usar justo antes de hacer ejercicio para ayudar a prevenir síntomas de asma que son causados por esta actividad.

• Coméntele al médico si usted está usando medicamentos de alivio rápido dos veces por semana o más para controlar sus síntomas de asma. Es posible que el asma no esté controlada y que su médico necesite cambiar la dosis diaria de los medicamentos de control.

Los medicamentos de alivio rápido abarcan:

• Broncodilatadores de acción corta (inhaladores), como Proventil, Ventolin y Xopenex.

• El médico podría recetarle esteroides orales (corticoesteroides) cuando usted tenga un ataque de asma que no se alivie. Estos son medicamentos que usted toma por vía oral, como pastillas, cápsulas o líquido. Planee con anticipación y asegúrese de que estos medicamentos no se le agoten.

Un ataque de asma grave requiere un chequeo médico. Usted también puede necesitar hospitalización, oxígeno, asistencia respiratoria y medicamentos intravenosos (IV).

¿Por qué debería tomar medicamentos contra el asma?

Su médico puede recetarle este tipo de medicamentos si usted tiene asma o algún otro problema respiratorio como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Para más información acerca de estas enfermedades, consulte los Temas relacionados.

¿Cuáles son los principales tipos de medicamentos contra el asma?

Existen dos clases principales de medicamentos contra el asma:

• Los aliviadores (o mitigadores), que son los que tratan los síntomas de asma y se toman cuando comienzan los síntomas de asma

• Los preventivos, que son los ayudan a prevenir los síntomas de asma y se toman diariamente cuando están indicados

Si los accesos de asma son leves y poco frecuentes, solo necesitará un aliviador. En los siguientes casos, también tendrá que usar un medicamento preventivo:

• Si recurre al inhalador aliviador tres veces por semana o más

• Si los síntomas del asma lo despiertan una vez por semana o más

• Si tuvo una crisis asmática en los últimos dos años

Los medicamentos preventivos no se utilizan para tratar las crisis asmáticas, sino que ayudan a evitarlas. Su uso puede detener algunos de los cambios que sufren los pulmones a largo plazo a causa de las reiteradas crisis asmáticas y, por lo tanto, ayudan a reducir el número de crisis.

¿Cómo actúan los medicamentos contra el asma?

Aliviadores

El principal tipo de medicamentos aliviadores son los agonistas selectivos de receptores beta2 adrenérgicos de acción corta (o simplemente, agonistas beta2 de acción corta).

Funcionan copiando los efectos de las sustancias naturales (adrenalina y noradrenalina) que produce el cuerpo. Dichas sustancias son mensajeros químicos que genera el cuerpo como parte de la "reacción de lucha o huida" y que lo preparan para el ejercicio o para una situación de estrés. Uno de los efectos que tienen es abrir las vías respiratorias (broncodilatación) para permitir que llegue más aire a los pulmones.

Los agonistas beta2 de acción corta se utilizan para aliviar síntomas. Funcionan en el lapso de 30 minutos de haberlos tomado y su efecto dura entre tres y cinco horas. Los agonistas beta2 de acción prolongada tardan más en actuar, pero su efecto puede durar hasta 12 horas.

Preventivos

Los principales medicamentos preventivos son los corticosteroides inhalados (o simplemente, esteroides). Funcionan reduciendo la inflamación en las vías respiratorias. Esto disminuye la inflamación y el estrechamiento de las vías respiratorias y reduce la cantidad de mucosidad que se produce en los pulmones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.6 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com