ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trato A Empleados


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

Aceptar que tus empleados son el alma de tu negocio es sólo el primer paso, lo siguiente es rodearte de personas que se identifiquen con la filosofía de la compañía, que adopten el espíritu de colaboración y compartan tus objetivos, esas son las cualidades de un equipo exitoso.

Pero no es tarea fácil. Antes de pensar en técnicas de motivación e integración, debes convertirte en el líder que tu empresa requiere para cumplir con sus objetivos y desarrollar estrategias de largo alcance. "Como líder del grupo, tu trabajo es transmitir la visión de la empresa, fomentar la comunicación y darles confianza para que externen sus preocupaciones, además de fijar las reglas dentro del equipo y definir los objetivos en cada proyecto", asegura el consultor.

La sugerencia es tener reuniones antes y después de la ejecución de cada proyecto, con el único fin de conocer lo que funcionará o no, y discutir qué y cómo se puede mejorar, "pero siempre reconociendo la participación de cada integrante" añade.

A continuación conoce cuatro estrategias para fortalecer a tu fuerza de trabajo y conseguir mejores resultados en tu organización.

Motívalos

Diego Díaz de Cossío, vicepresidente senior de Shore Consulting Group, afirma que para integrar equipos eficientes, además de los aspectos básicos -como condiciones óptimas en el lugar de trabajo, un ambiente laboral positivo, remuneraciones, prestaciones y programas de desarrollo social- es necesario que tus colaboradores trabajen con convicción y compromiso.

¿Cómo lograrlo? Acércate a ellos y conoce sus inquietudes y necesidades. Esto los motivará a que confíen plenamente en ti y en el negocio. Pero ojo. Recuerda que un equipo ganador no se da de la noche a la mañana. Debes asumir medidas desde que realizas la selección de tu personal y hasta en la manera en que lo motivas para alcanzar las metas en común.

Para ello, es indispensable que conozcas las capacidades de cada uno de los integrantes del grupo. Prueba sus habilidades con diferentes tareas y determina cuál será su posición dentro de la agrupación.

Una vez identificados sus talentos, capacítalos con cursos o talleres de acuerdo a sus áreas laborales, redacta planes de crecimiento y enfréntalos a situaciones demandantes y complejas, ya sea en comités de alto nivel o en proyectos específicos. Y no te olvides de reconocer sus logros y darles su crédito.

Evita conflictos

Para prevenir malos resultados, problemas interpersonales, baja productividad y falta de lealtad, la sugerencia es que encamines a tus empleados a trabajar en beneficio del negocio y les hagas saber que las medidas que tomas son para alcanzar el bien común.

En tu papel como líder te corresponde estudiar los resultados laborales, investigar lo que se comenta en el "radio pasillo", preguntar a tus empleados sus dificultades y molestias, y desarrollar una retroalimentación (feedback) entre todo el equipo, ya sea de manera individual o grupal.

Para Díaz de Cossío, los principales conflictos dentro de los equipos son:

1. El exceso de "ruido" en la comunicación informal.

2. Las quejas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com