ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trigonometria 1


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Trabajo de Reconocimiento

Algebra, trigonometría y geometría analítica

Cristian valencia peña

1077432779

Jackson Urrutia

Tutor

Tecnología en sistemas

Cead-Quibdo

20/10/2013

INTRODUCCIÓN

El curso que nos ocupa en este material, presenta diversas temáticas que hacen parte de esa gran herramienta formal. Las temáticas que se exponen son muy útiles para cualquier estudiante de un programa universitario, están desarrolladas en un lenguaje sencillo, pero con gran rigor matemático, ya que el propósito fundamental es que los estudiantes adquieran conocimientos sólidos en las áreas de Álgebra, Trigonometría, Geometría Analítica, Sumatorias y Productorias, que les permita transitar de manera muy dinámica por áreas más avanzadas de

Matemáticas o afines.

Este trabajo es realizado con el fin de responder a los objetivos establecidos por la guía de actividades del curso, que se encuentra en la importancia de la realización de este trabajo es el de adquirir las nociones básicas para la realización correcta del curso académico Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica

JUSTIFICACION

Este trabajo es diseñado para verificar los conocimientos previos que se requiere poseer sobre los temas del curso de algebra, trigonometría y geometría analítica, asi como para verificar la existencia de algunos conocimientos mínimos que se deben mantener en la estructura mental de saberes para que se facilite el proceso de aprendizaje.

De esta manera se ha diseñado la actividad de reconocimiento para que revisen algunos conocimientos específicos que ayudaran al desarrollo del estudio y se han propuestos algunos contenidos en esta lección para que complementen los mismos.

OBJETIVOS

• Conocer requerimientos y conceptos básicos en todo lo relacionado al Algebra, Trigonometría y Geometría Analítica, sus principales características y bases en la materia

• Identificar e interiorizar todas las teorías y definiciones del curso de algebra, trigonometría y geometría analítica

a) La Introducción, Justificación y Propósitos del curso de Algebra, Trigonometría y Geometría Analítica en que se basan y cuál es su punto de vista?

Se basan en Que el estudiante identifique los principios de Álgebra, Trigonometría y Geometría analítica, para que entiendan sus teorías y definiciones y así entrar a comprender e interiorizar las temáticas que cubren el curso, ya que la matemática es una ciencia eminentemente teórica, debido a que parte de teorías y definiciones cuyas demostraciones se soportan en el principio de la lógica.

Y mi punto de vista se basa en adquirir herramientas matemáticas para desenvolverse en los diferentes campos del saber e identificar, analizar y comprender teorías matemáticas que sirvan como soporte para la solución de diversos problemas.

b) De acuerdo a las metas del Aprendizaje y Competencias establecidas, explique usted cuáles serán sus planteamientos para alcanzarlos.

Uno de mis planteamientos seria interpretar los diferentes axiomas, teorías y definiciones, del curso ATG para poder comprenderlos y utilizarlos en diferentes escenarios.

Otro planteamiento seria teniendo un análisis minucioso de toda la temática basada en el curso para entrar a desarrollarla plenamente y desenvolverme con ella en la vida cotidiana.

c) Según la Metodología General del curso, la cual está basada en las Fases del Aprendizaje, cuál será su aporte y estrategia para culminar con éxito cada una de ellas?

Para culminar con éxito lo que debo hacer es estudiar e identificar los conceptos fundamentales del contenido del curso ya que teniendo conocimientos previos fruto de experiencias y aprendizajes adquiridos anteriormente puede reconocer contextos donde puede penetrar para adquirir nuevos conocimientos y reforzar los que ya posee.

d) Según los componentes del trabajo académico, explique su concepto de cada uno de ellos y con cuál de ellos se identifica y por qué?

Trabajo personal: en este el estudiante se apodera de su espacio y debe ser autodependiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com