ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tutoria


Enviado por   •  14 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 5

RESPUESTAS EXAMEN 1

1.- Claramente se ve un problemática que yo como maestra he tenido en el salón de clases, alumnos que heredan de sus padres y les enseñan a ser unos ciudadanos de participación activa, sin embargo esta el otro lado de la moneda en donde el alumno vine de una familia que se conforma con las decisiones que toman los demás ante una sociedad, yo como docente necesito conocer el contexto del menos para comprender y saber que iniciativas o estrategias puedo llevar a cabo para hacer de el un alumno participativo. Una de las primeras acciones seria una pequeña reunión con padres de familia conocerlos a ellos ya que la actitud de ellos en muchos casos la reflejan los niños . Otra acción seria indagar sobre el porque la actitud del alumno en muchos casos han tenido una muy mala experiencia, con burlas o bullying. tener una reunió con el alumno acercarme a el y saber que puede confiar en mi seria una de acciones que mas información me proporcionara. Establecen un aula de respeto ante todos y de confianza ayudara para que todos participen y pueda existir un aprendizaje colaborativo.

2.- Como ya lo sabemos a muchos de nosotros nos toco un maestro así en donde eran una educación muy tradicional solo el docente tenia la razón y se hacia solo su voluntad, sin embargo la educación hoy en día y el rol del docente a cambiado ahora somos un mediador del aprendizaje, el maestro pone todas las herramientas a disposición del alumno y le ayuda en su formación. Como docentes debemos entender que cada uno de nuestros alumnos es diferente y tienes diversos estilos de aprendizajes, debemos respetar esos estilos, su forma de ser y de pensar. Cuando un alumno se equivoca debemos guiarlo a una buena respuesta, no debemos etiquetarlo, ni señalarlo si no no que con nuestra guía el solo llegue a una respuesta correcta para que logre llegar a un aprendizaje.

Respuestas examen 2

No estoy de acuerdo con la forma de organización de la maestra, ya que no logro que todos su alumnos participaron y pusieran juego sus habilidades cognitivas ni sociales.

yo como docente organizaría a los los alumnos de una manera muy diferente, para empezar el tema que se esta tratando es un tema muy amplio en que puedo hace participar a todos los alumnos por igual, le daría una bandera a cada quien por mostrar al publico y un texto para leer, así fomentaría por igual la participación de todos mis  alumnos, además que motivaría en el micrófono a los demás alumnos de los diferentes grados y maestros a darle un fuerte aplauso a cada una de las participaciones por igual, siento que de esta manera mi grupo tanto los alumnos y padres de familia se darán cuanta que no estoy inclinada a favoritismos y que todos mostraron sus habilidades cognitivas y sociales por igual.

clima en el aula:

es muy importante que yo como maestra motive a mis alumnos a la participación, con una actividad de este tipo siendo ellos tan pequeños me encontrare con diversas situaciones un ejemplo seria que los alumnos tengan temor al leer frente a un publico, yo como maestra tengo que hacer que mis alumnos tengan confianza de sus habilidades hacerles saber que pueden confiar en mi, motivarlo y demostrarles que ellos pueden culminar con éxito la actividad

Desarrollo y diseño de la actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com