ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técticas De Comunicación Del Secretariado De Dirección


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  2.627 Palabras (11 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 11

PREGUNTA 1: EMPATÍA Y ASERTIVIDAD

La empatía y la Asertividad son dos cosas completamente distintas que solo podrían llegar a tocarse por medio de la influencia que una podría llegar a tener con la otra.

La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro y por consiguiente entenderle mejor. Al entender mejor al prójimo podemos llegar a apreciar mucho mejor los sentimiento y las emociones que está sintiendo nuestro interlocutor en un proceso de interacción o comunicación. Sin embargo dicha empatía debe constar de tres fases.

1. Fase de identificación: cuando te identificas con el interlocutor.

2. Fase de incorporación y repercusión: todo cuanto nos cuentan repercute en nosotros y por tanto recibimos los impulsos correspondientes a un conjunto de emociones.

3. Fase de Separación: nos retiramos del plano de los sentimientos y recurrimos al método de la razón.

Ésta última fase es de gran importancia dentro de la empatía puesto que sin ella corremos el riesgo de quemarnos. Sin esta última fase no existiría la empatía sino la simpatía o identificación emocional.

Por otro lado, la asertividad suele definirse como un comportamiento comunicacional en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos. La asertividad es una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia.

A muchas personas les cuesta decir que no por diversas razones. Unas veces es por el simple hecho de no sentirse rechazados/as y por la necesidad de una gran aceptación debido probablemente a una falta de confianza. Pero también puede ocurrir que sea por simpatía. Si sientes una gran necesidad proveniente de tu interlocutor y no eres capaz de cortar esa conexión empática, corres el riesgo de tomar tu decisión basándose en la simpatía que sientes y no en la razón.

En cualquier caso, decir que no, puede significar decir que sí a otra cosa. Para ello, es importante tener una actitud positiva: sentirse bien, a gusto, y con seguridad, dado que es la mejor manera de conseguir respeto de los demás.

PREGUNTA 2: REFORMULACIÓN

Es un método complementario a la escucha activa y observación. Es una destreza que consiste en esforzarse en captar y comprender lo que la otra persona expresa, tanto verbal como no-verbalmente, y presentárselo con claridad, como si usase un espejo en el que el interlocutor se viera reflejado.

Este tipo de intervención garantiza una participación más activa en la conversación por parte del emisor garantizando así su compromiso con aquello que se ha transmitido.

Para lograr una reformulación es necesario:

- Escuchar el mensaje con atención

- Descubrir que imágenes y sentimientos se experimentó con el mensaje.

- Determinar lo que el mensaje puede significar.

- Crear un mensaje que transmita esos mismos sentimientos e imágenes.

PREGUNTA 3: DISCURSO DE AGRADECIMIENTO

Excmo. Sr. Presidente.

Excmas. Señoras y Excmos. Señores Académicos de esta Real Corporación.

Excmas e Ilmas Autoridades.

Queridos invitados y amigos:

Es para mí un gran honor dirigirme a ustedes desde la tribuna de la Real Academia de Ciencias Veterinarias para agradecerles la confianza que han depositado en mí. Durante los últimos años los avances en la investigación científica han aumentado considerablemente y no sería así de no ser por su apoyo y el trabajo constante de innumerables científicos que cada día dedican su vida a hacer que esto sea posible.

Como muchos de ustedes sabrán, la leishmaniosis es una enfermedad hoy en día vigente no solo en los animales sino también en humanos. Muchos de ustedes se preguntarán porque centrarse en una vacuna para los perros y no en los humanos. Pues bien, la respuesta es sencilla. Porque para reducir el contagio en humanos hay que reducir el contagio en su mejor amigo, y todos saben que no hay mejor amigo del hombre que el perro.

La leishmaniosis se transmite al humano y a otros animales a través de la picadura de hembras de los flebotomos, más vulgarmente conocidos como jejenes. Solo a través de esta picadura se transmite esta enfermedad y sólo si previamente había picado a otro animal ya infectado. Como muchos de ustedes sabrán, esta enfermedad se da principalmente en los países de la cuenca mediterránea y en América Latina, siendo las épocas de más riesgo las de mayor calor. El descubrimiento de esta vacuna suministrada en el momento adecuado reducirá el contagio sustancialmente en nuestro mejor amigo y por consiguiente en nosotros mismos.

Solo en los últimos cuatro años se han diagnosticado en Madrid 456 casos de Leishmaniosis de los cuales el 82% de los casos se han registrado en Fuenlabrada; el resto en Getafe, Leganés y Humanes.

Esta vacuna sin duda conlleva un gran avance en la medicina y un gran logro por parte del equipo sin el cual no estaría yo aquí hoy. A ellos les debo y dedico este premio.

Muchas Gracias

PREGUNTA 4: CORREO ELECTRÓNICO

Al comienzo se debe saludar a la/s persona/s a la que nos dirigimos, siendo más o menos formal dependiendo del grado de confianza que tengamos con el remitente.

El cuerpo del mensaje debe ser breve y conciso, separado por párrafos que faciliten su lectura en pantalla y, además, se pueden adjuntar fotografías, archivos, gráficos, tablas, etc.

Cuando se cumplimenten todos los campos obligatorios y los opcionales que se deseen, se mandará el mensaje especificando la dirección en el campo “PARA” y, si se quiere enviar una copia a personas, los datos de los demás destinatarios se colocarán en el campo “CC” (El destinatario puede ver a quien más se le está mandando en mensaje) o “CCO” (el envío del mensaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com