ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección y Comunicación empresarial


Enviado por   •  14 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1] 

ESCUELA EUROPEA DE DIRECCIÓN Y EMPRESA - EUDE

Rubén Adolfo Quijada Umanzor

Dirección y Comunicación empresarial

RESOLUCIÓN CASO:

Astrifianmanti

Edad: 30 años

Profesión: Licenciado en Administración de Empresas.

MBA –  Master en administración y Dirección de Empresas.

Experiencia Laboral: 4 años de experiencia en ventas, propietario de negocio.

Puesto actual:  Asiste de gestión de proyectos en  Asociación  centro psicosocial Taller de Vida.

En el caso planteado por parte de la empresa Astrifianmanti, el ser seleccionado como director de comunicaciones es importante realizar un análisis urgente de la crisis. Errores cometidos anteriormente hacen que en estos momentos la empresa se encuentre en momentos tensos y de mucha presión.

Como primero paso conformaría mi equipo de trabajo, defiendo mi rol como portavoz principal junto con colaborados entrenados en momentos de crisis, sabemos que  es importante actuar rápido y de forma correcta, y hacer la comunicación de forma transversal ya que  con el poco tiempo que se tiene ante la apertura de nuevos locales es importante reducir al máximo falsas expectativas y o rumores.

Es importante adelantarnos a los posibles acontecimientos generados por el momento que esta viviendo la empresa, los empleados como parte vital dentro de la organización están pasando momentos críticos, es importante  necesario estudiar posibles preocupaciones para poder dar un mensaje directo y claro el cual les permita tener una mayor tranquilidad y enfocarse en su trabajo.

Algunas de las posibles preocupaciones de los empleados pueden ser:

  • Condiciones insalubres dentro del restaurante

Las malas condiciones que con las que los comensales realizan sus actividades, en mi parecer es la principal preocupación ya que no cuentan con las medidas necesarias para el tratamiento de alimentos, la cocina cuenta con deficiencias, incluso no se cuenta con agua caliente en los grifos para la preparación de alimentos y limpieza de los comensales, esto genera un alto grado de preocupación por un posible contagio que pueda afectar su salud la de sus compañeros incluso la de su familia prefiriendo mejor dejar su puesto ante posibles repercusiones futuras.

  • Ser responsables de la transmisión del virus.

Otra preocupación es de ser considerados como los responsables de la trasmisión del virus y su propagación dentro de la empresa, es decir ser tachados como los culpables del brote del virus.

  • Incertidumbre a posibles cambios dentro de la empresa debido a las recientes declaraciones en los medios de comunicación.

Ante las recientes declaraciones hechas por el ex director de comunicaciones,  donde no se da un mensaje claro sobre el problema que esta viviendo el restaurante, los comensales se encuentran trabajando en un ambiente hostil, tenso y con mucha presión, donde se desconoce que acciones tomara la empresa y que repercusiones traerán dichas acciones.

  • Desprestigio de la capacidad de los comensales.

Por ser considerados unos de los posibles causantes de la propagación del virus, muchos comensales con alto grado de prestigio enfrentarían una campana de desprestigio lo que afectaría su carrera personal o profesional

  • Desconfianza de los clientes.

Los clientes perderán la confianza en el personal de trabajo así como en el restaurante ya que no han sabido dar un explicación lógica del problema que se esta viviendo ni una investigación minuciosa para erradicar dicho problema

  • Perdida de su empleo.

El resultado de la mala comunicación interna y externa por parte de la empresa genera una inestabilidad laboral ya que se desconoce como se esta tratando el tema por parte de la alta dirección lo cual abre posibilidad de posibles recortes de personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (93.9 Kb)   docx (159.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com