ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tópicos De La Realidad Nacional


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

Tópicos de la Realidad Nacional

La globalización por definición es un conjunto de transformaciones en la orden política y económica mundial visibles desde el final del siglo XX. Es un fenómeno que ha creado puntos comunes en el ámbito económico, tecnológico, social, cultural y político, y por lo tanto convirtió al mundo, en un mundo interconectado, en una aldea global.

En México la globalización ha impactado mucho. En los últimos 12 años, el país logro entrar en los grandes mercados y se logró el tratado de libre comercio. Se dice que en México se da todo lo relacionado con la globalización del crimen en donde su marca de actividades ilegales son como la prostitución, la pedofilia, el tráfico de drogas, de armas y de animales, el aumento de las organizaciones criminales, el lavado de dinero y el consiguiente aumento de los paraísos fiscales

Mencionando una de las ventajas de la globalización es que ha sido una importante lucha contra la inflación y ayudó a la economía al facilitar la entrada de dinero de productos importados, con la globalización atrae inversiones de otros países, trae desarrollo tecnológico, mejora la relaciones con otros países, potencia el comercio internacional, y abre las puertas a las diferentes culturas. Por otro lado la desventaja es que la mayoría del dinero se queda en la mayoría de los países desarrollados y solo el 25% de la inversiones internacionales van a naciones en desarrollo, lo que provoca la pobreza extrema, con menos de 1 dólar por día, también puede devaluar la cultura nacional de un determinado país.

Hablando de los medios de difusión es un medio que nos convence de las ventajas de la globalización, imponiendo la venta de sus productos.

Los problemas sociales que se emplean con la globalización son:

• Empleo y desempleo; este es parte significativa de la vida humana, que permite a la gente mucho más que tener unos pesos y ganarse la vida, les permite además participar en la sociedad, en su cultura, su economía y en la toma de decisiones, pues son oportunidades para la participación y el desarrollo humano. En nuestro país la taza de desempleo es de 1.5 millones y medio de desempleados.

Producto nacional, distribución del ingreso, la pobreza y su medición.

El Producto nacional (PN) es una corriente de bienes y servicios finales, por lo tanto es un indicador de nivel de bienestar alcanzado en una sociedad.

El PNB nominal es el valor de la producción anual medido utilizando los precios de un año. Y el PNB real es utilizando un grupo común de precios de un año. Hablando del PIB que es una medida macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país, durante un periodo determinado de tiempo.

Distribución del ingreso:

Este se refiere al dinero, o a cualquier otra ganancia o rendimiento de naturaleza económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com